Darío Gómez tenía miedo al gobierno de Gustavo Petro, reveló el hermano del ‘Rey del despecho’: “Cuando ganó, se resignó”

El reconocido cantante falleció el pasado martes 26 de julio en horas de la noche en la ciudad de Medellín, y su cuerpo se encuentra en el coliseo Yesid Santos de Medellín para que la ciudadanía lo despida

Compartir
Compartir articulo
El hermano de Darío Gómez reveló lo que pensaba el 'Rey del despecho' sobre el gobierno de Gustavo Petro. Fotos: Colprensa
El hermano de Darío Gómez reveló lo que pensaba el 'Rey del despecho' sobre el gobierno de Gustavo Petro. Fotos: Colprensa

Sin duda alguna, una de las noticias más trascendentes de lo que va en este 2022 es la del fallecimiento del reconocido cantante Darío Gómez, uno de los máximos exponentes de música popular en Colombia y recordado por interpretar éxitos musicales como ‘Sobreviviré', ‘Nadie es eterno’, ‘Daniela’, entre otros. El artista tuvo una descompensación en su casa en la capital antioqueña y tuvo que ser trasladado a la clínica Las Américas, en donde pese a los intentos por parte de los profesionales de la salud, falleció a la edad de 71 años.

De acuerdo con el parte médico oficial conocido por los medios de comunicación, lo que sucedió fue que, “el 26 de julio de 2022 ingresó al servicio de emergencias el señor Darío de Jesús Gómez Zapata en estado de inconciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar. El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que diera resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31 p.m.”.

Su fallecimiento tuvo un enorme impacto entre las personas que llegaron masivamente al centro clínico y allí expresaron sus condolencias. El cuerpo del ‘Rey del despecho’ ya se encuentra en cámara ardiente en coliseo de voleibol Yesid Santos en Medellín y allí podrá ser visitado por todos sus seguidores hasta la media noche de este jueves 28 de julio, ya que debido a una solicitud expresa de la familia, esperan poder tener una despedida más íntima después. Es importante señalar que las autoridades establecieron que aquellos que desean despedirse del cantante no podrán hacerlo en estado de embriaguez.

También puede leer: El expresidente Álvaro Uribe y el actual mandatario del país Iván Duque lamentaron la muerte de Darío Gómez: “Sus canciones quedan alojadas en el corazón de millones”

Tras el fallecimiento, uno de sus hermanos, William Gómez, dialogó con la Revista Semana sobre algunos aspectos más personales del cantante de música popular, como algunas de sus metas y objetivos tanto en su carrera musical como en proyectos personales. En esta charla también comentó cuáles eran algunas de sus posturas políticas y reveló qué pensaba sobre la elección de Gustavo Petro como nuevo mandatario del país.

El hermano del ‘Rey del despecho’ aclaró que, “no le gustaba mucho. Cuando Petro ganó, él ya se resignó, pero le tenía mucho temor a una presidencia, porque de pronto nos volvíamos como Venezuela. Eso últimamente lo incomodaba mucho. Aunque nosotros creemos que no será así”.

Esto le puede interesar: El cuerpo de Darío Gómez es velado en cámara ardiente en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot

A esto también se suma que el presidente electo Gustavo Petro no se refirió en sus redes sociales al fallecimiento del cantante colombiano y no expresó sus condolencias tras confirmarse el hecho, algo que sí hizo el actual dirigente del país, Iván Duque Márquez, quien en su cuenta de Twitter envió un mensaje de solidaridad con la familia de Darío Gómez y lamentó profundamente su muerte.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’; uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”, afirmó el presidente Iván Duque en sus redes sociales.

Iván Duque y Álvaro Uribe se unen al duelo por muerte de Darío Gómez. Fotos: Colprensa.
Iván Duque y Álvaro Uribe se unen al duelo por muerte de Darío Gómez. Fotos: Colprensa.

SEGUIR LEYENDO: