Luis Díaz, una de las figuras del FIFA 23: así luce en el vídeo oficial

El colombiano formará parte de esta nueva edición del videojuego, junto a figuras como Kylian Mbappé, Heung-min Son y Erling Haaland.

Compartir
Compartir articulo
Diseño a partir de fotografía: 
Jesús Abraham Aviles/ Infobae.
Diseño a partir de fotografía: Jesús Abraham Aviles/ Infobae.

Hoy por hoy, Luis Díaz es una de las figuras del fútbol mundial. Desde que llegó a Liverpool, su nombre y su buen fútbol se han hecho conocidos en casi todos los países futboleros. Los elogios no paran de llegarle, así como los reconocimientos.

Recientemente, el colombiano fue incluido por la revista británica FourFourTwo en el listado de los diez mejores jugadores sudamericanos del momento. Brasil encabeza la lista con seis nombres. Luego le siguen Argentina, con 2 y Uruguay y Colombia, con uno cada uno. El extremo del Liverpool en la séptima posición.

Esto no es sorpresa, ya que el rendimiento del jugador ha sido más que bueno en la temporada 2021/2022, tanto con Porto como con Liverpool. En sus primeros seis meses con el equipo de Klopp, el atacante disputó 26 partidos entre Premier, Champions League, FA Cup y Carabao Cup, anotó 6 goles y dio 5 asistencias. Además, fue campeón de las dos copas locales.

Con 25 años, Díaz es uno de los jugadores más valiosos de Liverpool y de toda la Premier League. Según el portal Transfermarkt, su valor de mercado está cercano a los 65,00 millones de euros.

Al interior del equipo, el extremo está llamado a ser el sucesor del atacante uruguayo Luis Suárez y el complemento perfecto para Mohamed Salah, que ha quedado solo después de la partida de Sadio Mané al Bayern Munich. Además, se proyecta como una de sus figuras para la próxima campaña, que está a punto de iniciar.

Aquello lo respaldan quienes están detrás del FIFA 23, el videojuego oficial de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados para los fanáticos del deporte, pues han decidido incluir al colombiano como uno de los rostros principales de esta edición.

El pasado 20 de julio, EA Sports, entidad encargada del diseño del videojuego, lanzó el tráiler oficial e informó a los gamers sobre las principales novedades que tendrá en relación con la edición inmediatamente anterior. Entre lo que más destaca se encuentra la inclusión de la tecnología HyperMotion2, que brinda una experiencia de juego mucho más realista e inmersiva, así como la incorporación de las ligas femeninas de Inglaterra y Francia.

En varias entrevistas, Nick Wlodyka, de EA Sports, ha señalado que con la nueva tecnología han ampliado los límites del realismo. Se trata de tecnología “de última generación [utilizada] para capturar a los equipos profesionales masculinos y femeninos en partidos de máxima intensidad que traduce millones de puntos de datos en nuevas animaciones en tiempo real”, dijo.

En el video promocional, el colombiano Luis Díaz es uno de los que aparece, al lado de figuras como Kylian Mbappé, Heung-min Son y Erling Haaland.

Los jugadores podrán experimentar la cúspide del fútbol internacional masculino y femenino con la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 masculina y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. Las funciones de juego cruzado también conectarán y atraerán a los aficionados al fútbol como nunca, y estarán disponibles en múltiples modos de juego online en FIFA 23.

Un total de 19.000 jugadores en más de 700 equipos, más de 100 estadios y más de 30 ligas, hacen parte de lo que trae FIFA 23, además de los torneos de UEFA Champions League, UEFA Europa League, UEFA Europa Conference League, CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana, Premier League, Bundesliga y LaLiga Santander, entre otros.

El videojuego saldrá a la venta el próximo 30 de septiembre y estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, Stadia, PlayStation 4 y Xbox One.

SEGUIR LEYENDO: