“El daño ya está hecho”: la respuesta de Fico Gutiérrez a disculpa del ideólogo de la campaña de Gustavo Petro

Este lunes, Sebastián Guanumen, estratega político de la campaña presidencial del Pacto Histórico, le pidió disculpas al excandidato presidencial por lo revelado en los “petrovideos” a través de un escrito trinado en Twitter

Compartir
Compartir articulo
infobae

El excandidato presidencial y exalcalde de Medellín, Federico Fico Gutierrez, reaccionó a las disculpas de Sebastián Guanumen, ideólogo en la campaña presidencial de Gustavo Petro, por lo revelado en los “Petrovideos”.

El líder de la coalición “Equipo por Colombia” señaló -a través de su cuenta oficial de Twitter- que ya era tarde para disculparse: “Las excusas a estas alturas son solo convenientes para ellos. Es parte de su estrategia. Ya el daño está hecho y lo seguirán haciendo”.

Además señaló, en el mismo tuit, que “no creo en sus buenas intenciones. Quieren mostrarse nobles y humildes, cuando no lo son. Han demostrado ser todo lo contrario. Ojo Colombia”.

Guamunen había tuiteado en su cuenta un escrito de dos páginas, el cual denominó como una reflexión sobre las elecciones y la campaña presidencial, en el cual está comprendido las disculpas a Fico Gutiérrez.

“Quiero aceptar que no use las palabras adecuadas para expresar aquello relacionado con el contraste entre candidatos en la campaña ni la manera de hacerlo. También considero necesario, con el mismo espíritu de reconciliación que el presidente electo Gustavo Petro lo hizo con Rodolfo”, introdujo el ideólogo de la campaña de Petro.

Disculparme con los señores Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández, y enviarles un mensaje a ellos y a sus lectores, para que podamos construir el cambio que Colombia necesita de manera pacífica”, señaló finalmente Guarumen en un aparte del escrito de dos páginas compartido en redes sociales.

Qué son los “Petrovideos”

Los llamados “Petrovideos” son una serie de videos filtrados de las reuniones de la coalición Pacto Histórico que se llevaron a cabo a través de la plataforma Zoom.

En ellos, militantes, asesores y políticos de base hablaban de estrategia, como lo es el desprestigio, para afectar a otros candidatos y precandidatos, como lo eran Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.

Fico Gutierrez se declara en oposición al gobierno de Petro y llamó a una oposición responsable

Gutiérrez afirmó que hará control ciudadano a este nuevo gobierno, el primero de izquierda en 200 años de vida republicana del país.

A través de Twitter, Fico Gutiérrez cuestionó a los partidos políticos por “entregarse” al gobierno entrante por la promesa de cargos públicos y contratos con el Estado.

“La mayoría de los sectores políticos se entregaron al próximo gobierno con la ilusión de cargos y contratos. Les importa más su burocracia, que Colombia . Yo haré control ciudadano serio, responsable y con independencia al próximo Presidente Petro. Acá sigo firme”, tuiteó el exalcalde del Medellín.

El mensaje de Fico Gutiérrez cayó bien entre los sectores que se considera en oposición al presidente electo Gustavo Petro, pero que solo encuentra un respaldo legislativo por parte del único partido en oposición frontal: el Centro Democrático, que por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se ha mostrado más conciliador que en un enfrentamiento contra el nuevo Ejecutivo.

El Centro Democrático, Salvación Nacional, Mira y Colombia Justa Libres se han convertido hasta el momento en los únicos partidos de oposición, el resto se han mostrado como de Gobierno, o por lo menos han expresado su disposición de apoyar a Gustavo Petro a través de los parlamentarios con las reformas que pretende impulsar Gustavo Petro, como lo son la Tributaria, a la salud y la agraria, entre otras.

SEGUIR LEYENDO: