El equipo femenino del América de Cali confirmó su primer refuerzo para la Copa Libertadores 2022

Es delantera y debutó como profesional en Atlético Nacional. Llega al conjunto escarlata para intentar ser protagonista en el torneo continental.

Compartir
Compartir articulo
BUCARAMANGA. 24 de agosto de 2021. Atlético Bucaramanga cayó 0-8 frente al América de Cali en el estadio Alfonso López, en juego válido por la novena fecha del grupo B de la Liga Femenina 2021. (Cortesía Dimayor)
BUCARAMANGA. 24 de agosto de 2021. Atlético Bucaramanga cayó 0-8 frente al América de Cali en el estadio Alfonso López, en juego válido por la novena fecha del grupo B de la Liga Femenina 2021. (Cortesía Dimayor)

Tras haberse confirmado la no realización de la Liga Betplay Femenina para el segundo semestre de 2022, los equipos que harán parte de la nueva edición de la Copa Libertadores ya se preparan para lo que será el inicio del torneo continental y el arranque liguero en 2023.

América de Cali y Deportivo Cali son los dos equipos colombianos que disputarán el torneo que se llevará a cabo en el mes de octubre, poco antes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA en Catar, que corresponde a la categoría de fútbol masculino.

Precisamente, el conjunto escarlata anunció a través de sus redes sociales la llegada de su más reciente fichaje, una delantera con pasado en la Liga de Antioquia. Se trata de María Fernanda Agudelo Londoño, de 24 años.

Agudelo Londoño debutó como profesional en 2017, de la mano del DT Diego Bedoya, luciendo la camiseta número 10 de Atlético Nacional. Luego de haber logrado el título de la Liga Antioqueña en 2015, 2018 y 2021, con el conjunto verdolaga consiguió el subcampeonato de liga profesional en 2018.

En 2017, Agudelo firmó su primer contrato como jugadora profesional. Cortesía María Fernanda Agudelo.
En 2017, Agudelo firmó su primer contrato como jugadora profesional. Cortesía María Fernanda Agudelo.

Nacida en Briceño, Antioquia, y midiendo 1.65 metros, la joven delantera espera ser protagonista con el club en la contienda continental. Quiere dejar su huella y se prepara arduamente para ello.

Hace 15 años jugaba en las calles del corregimiento Las Auras, del municipio de Briceño, hoy demuestra la fuerza de su zurda en las canchas profesionales.

Su padre, don Antonio Agudelo, que es campesino y atleta, la entrenaba a diario. Le decía: ”¡A ver la zurda!”, e insistía ante la madre de la niña en cambiarle las muñecas por balones y guayos, porque desde siempre vio en ella un amor real hacia el deporte. A partir de ahí, él y su esposa, doña Dora Londoño, no han parado de esforzarse para apoyar a su hija en el sueño de convertirse en futbolista profesional.

A sus 13 años, según lo reseña Semana Rural, empezó a perfeccionar su juego en la escuela que Atlético Nacional fundó en Yarumal, al norte de Antioquia, municipio al cual se desplazó con sus padres en busca de una mejor educación. Pasó su adolescencia entre el equipo masculino, con el que se entrenaba en Yarumal, y el femenino, en Briceño. Con el primero aprendió a ser más ágil, fuerte y resistente.

Andrés Iniesta y Lionel Messi son sus grandes referentes. Espera algún día jugar en Barcelona como ellos. Es su gran meta. Por ahora, sabe que hay que trabajar, y mucho. Su llegada a América de Cali supone un paso más en su carrera.

“¡Nos reforzamos en el frente de ataque! La delantera María Fernanda Agudelo se une a la familia Escarlata para sumar muchos goles en busca de nuestros próximos objetivos”, publicó el club en Twitter.

Foto: Twitter América de Cali Femenino.
Foto: Twitter América de Cali Femenino.

Entretanto, la selección Colombia, que se encuentra disputando la Copa América Femenina en la ciudad de Cali, se impuso en la más reciente jornada ante la selección de Ecuador, por un marcador de 1 - 2. Las anotaciones corrieron por cuenta de Mayra Ramírez, al minuto 30′, y Linda Caicedo, al 45′. El tanto ecuatoriano fue obra de Nicole Charcopa, al minuto 34′.

Con este resultado, el equipo colombiano prácticamente se clasificó a la siguiente fase del torneo. Deberá jugar contra Chile en la próxima fecha y asegurar su paso como líder del grupo A.

(Instagram) Linda-Caicedo---Colombia
(Instagram) Linda-Caicedo---Colombia

Las dirigidas por Nelson Abadía tuvieron como espectador de lujo al presidente de la FIFA, el italo-suizo Gianni Infantino, que arribó al país este fin de semana para presenciar los dos partidos del día y reunirse con directivos del fútbol colombiano y algunos políticos. Sus impresiones después de haber visto a la Tricolor en acción no pueden ser más que buenas.

En la jornada de hoy, Brasil enfrentará a Venezuela y Perú se medirá ante Uruguay, a las 4:00 p.m. y 7:00 p.m., respectivamente. Colombia volverá a jugar el próximo miércoles 20 de julio.

SEGUIR LEYENDO: