Ospina y James dentro, Borré la nueva generación: Falcao analizó el futuro de la selección Colombia

El Tigre afirmó que la selección Colombia está rejuveneciendo, pero desea que algunos de sus compañeros de la generación ‘antigua’ se mantengan

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo. Radamel Falcao García dio su opinión sobre lo que él quiere que sea el futuro de la selección Colombia. Imagen: EFE/Paulo Whitaker
Fotografía de archivo. Radamel Falcao García dio su opinión sobre lo que él quiere que sea el futuro de la selección Colombia. Imagen: EFE/Paulo Whitaker

Con las competencias europeas a punto de iniciar, los colombianos que actúan en el Viejo Continente preparan una fructífera temporada. El delantero Radamel Falcao García, quien actúa en el Rayo Vallecano de España, está listo para afrontar un nuevo ciclo competitivo a sus 36 años de edad y buscará ganarse un puesto en el once inicial, además de mantener abiertas las posibilidades de participar con la selección Colombia.

En conversación con el VBAR de Caracol Radio, Falcao dio su opinión sobre lo cree que será el futuro de la selección Colombia. En primer lugar, se refirió al artillero del Eintracht Frankfurt, Rafael Santos Borré, a quien ve como la nueva generación del seleccionado Tricolor e incluso, confirmó que si logra mantener su nivel de juego no será de extrañar que un grande de Europa requiera de su juego:

“Esta generación se parece a la del inicio nuestra. Las comparaciones pueden ser odiosas, pero hay similitudes. Rafael Santos Borré, si sigue así, puede estar en un grande de Europa. El nivel a veces no es igual en todas las líneas y es complejo porque el fútbol es de momentos”

Seguido, El Tigre comentó sobre el fichaje del guardameta David Ospina por el conjunto de Arabia Saudita Al-Nassr, especialmente hablando sobre si esto representará alguna posibilidad de que Néstor Lorenzo, el nuevo timonel del combinado nacional, lo deje de llamar a las convocatorias:

Yo no creo que salga del radar de selección. Hoy el fútbol es más universal. Quizá no va a tener la misma competencia que en Italia, pero seguirá ahí. Puede seguir compitiendo y dándole a la selección lo mejor de él. Ya lo ha demostrado antes cuando no estaba jugando mucho”.

El guardapalos es el actual capitán de los cafeteros y a falta de un reemplazo concreto para el futuro, Ospina todavía se ubica como el arquero titular del nuevo proceso que enfrentará la selección Colombia.

Le puede interesar: Radamel Falcao García apoya la creación de la Primera C en el fútbol colombiano

Finalmente, Radamel conversó sobre la situación que está viviendo el volante James Rodríguez en el Al-Rayyan. Expresó que todavía desea verlo en la selección y en el fútbol europeo, pero que es decisión de él buscar la puerta que le permita regresar a la élite del balompié:

“Cada caso es diferente. Los momentos de los jugadores son complejos. A veces, uno quiere estar en un lugar, pero las puertas no se abren o no se dan las cosas. James le ha dado mucho al fútbol colombiano. Es uno de los que más talento ha tenido. Lo mejor es que él tome las decisiones que mejor le parezcan. Yo quiero que esté en la Selección y en Europa, pero es la carrera de cada uno...”

En torno a la nueva temporada que encara con el Rayo, Falcao precisó que el fútbol español es mucho más exigente de lo que era hace 10 años, cuando militó en las filas del Atlético de Madrid, pero que está listo para entregar su máximo compromiso con tal de poder tener más participación dentro del campo de juego.

La campaña pasada, El Tigre no pudo rugir con fuerza debido a las lesiones que lo aquejaron durante un largo tramo de la temporada. Solo pudo disputar un total de 26 partidos dentro de los que marcó 6 goles, tantos que bastaron para salvar a su club del descenso a Segunda División.

SEGUIR LEYENDO: