María Fernanda Cabal ahora se la dedicó a Álvaro Leyva: “No representa el cambio ni la renovación”

La congresista del Centro Democrático se refirió a la designación del canciller del próximo gobierno de Colombia

Compartir
Compartir articulo
La congresista arremetió en contra de la designación de Álvaro Leyva como canciller y afirmó que no representa ningún cambio
La congresista arremetió en contra de la designación de Álvaro Leyva como canciller y afirmó que no representa ningún cambio

El pasado sábado 25 de junio el presidente electo, Gustavo Petro, dio a conocer la elección de Álvaro Leyva como canciller durante su gobierno que comenzará oficialmente a partir del próximo 7 de agosto. El encargado de la cartera de las relaciones exteriores fue ministro de Minas y Energía durante el gobierno de Belisario Betancur y estuvo presente en varios diálogos de paz.

Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico, afirmó que esta, será una cancillería de la Paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar al crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica”.

Esta designación generó muchos comentarios por parte de diferentes frentes políticos, algunos cuestionaron esta decisión y señalaron que la elección de Leyva no representaba el cambio que aseguró Gustavo Petro durante su campaña política. La senadora María Fernanda Cabal, quien confirmó que sería una de las grandes opositoras del gobierno entrante, criticó esta decisión por parte del presidente electo.

La congresista del Centro Democrático aseveró que, Álvaro Leyva no representa el cambio como lo dice Petro. Leyva representa el anhelo de esos sectores de la extrema izquierda, que han usado la combinación de todas las formas de lucha para darle impunidad y lavar los crímenes de las FARC”.

También puede leer: Ministra de Agricultura de Petro le respondió a María Fernanda Cabal, se mostró sorprendida de que una “senadora tan experimentada y leída” desconozca la legislación

En un video que publicó en sus redes sociales la congresista no solo se refirió al nombramiento de Leyva como canciller, también vaticinó lo que podría pasar en el país en un futuro. “En Colombia hay herederos de familias tradicionales que de repente tienen una metamorfosis comunistas como Álvaro Leyva que viene del Partido Conservador. En Colombia nunca se acabó la violencia terrorista disfrazada de revolución por la complicidad de familias pertenecientes a la élite política colombiana a las que yo denomino ‘Élite revolucionaria’.

Y agregó, “Leyva ha sido uno de los protagonistas más exitosos en estas peripecias combinando todas las formas de lucha. Leyva ha acompañado a las FARC en varios procesos de paz en los gobiernos de Virgilio Barco, Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos, participó en los diálogos de paz de Belisario Betancur y tuvo acercamiento con guerrilleros del ELN, M-19 y las FARC”.

La congresista recordó las investigaciones que se han realizado sobre Leyva y sus supuestas comunicaciones con las FARC, las cuales quedaron registradas en los computados de alias Raúl Reyes. “Se documentaron negociaciones de secuestros disfrazados de acciones humanitarias y se habló de su pretendida candidatura en 2006. Entre los temas que quedan en evidencia está la suspensión inmediata de las fumigaciones y la modificación de la extradición, la misma agenda de Petro para sumar actores violentos a su campaña. Narcos paras y guerrilleros , todos unidos por el cambio”.

Esto le puede interesar: “Si no hay confianza inversionista, no hay economía sana”: María Fernanda Cabal habló de los planes económicos del gobierno de Gustavo Petro

La senadora también recordó la participación de Leyva en los diálogos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC que se llevaron a cabo en La Habana y afirmó que, “allí fue clave (...) sin duda este canciller será el hombre clave que ayude a vender la falsa imagen de una paz que no llegó y con su investidura de canciller por el mundo lave la cara de unos criminales que siguen sin pagar por sus crímenes de lesa humanidad, ahora apoyados por el informe de la Comisión de la Verdad”.

Y aseveró que, “con su experiencia Leyva nos terminará de llevar a la paz total o la paz completa con el ELN para darles no menos que a las FARC, seguramente los convertirán en una bancada en el congreso de Colombia. Leyva será el gran articulador de la Internacional Progresista, la gran sombrilla de la que hacen parte los estados que cayeron bajo el denominado socialismo del siglo XXI”.

Por último, la senadora del Centro Democrático fue contundente al afirmar que, “Leyva no representa ningún cambio ni renovación como lo dice Petro, representa el anhelo de la élite revolucionaria y la élite de las FARC que son lo mismo y que han usado la combinación todas las formas de lucha para llegar al poder y perpetuarse. Nada bueno le espera a Colombia con este nombramiento”.

La congresista colombiana arremetió en contra de Leyva y le recordó algunas de sus participaciones políticas en el país.

SEGUIR LEYENDO: