Renunció al Partido Conservador el hijo de María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie

Señaló que esa colectividad renunció a sus principios por aceptar ‘la mermelada’ que les ofreció el presidente Gustavo Petro

Compartir
Compartir articulo
Juan José Lafaurie, hijo de María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie, comentó en Twitter sobre la candidatura de su madre y demás rumores alrededor de sus futuras aspiraciones políticas. Foto: Instagram
Juan José Lafaurie, hijo de María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie, comentó en Twitter sobre la candidatura de su madre y demás rumores alrededor de sus futuras aspiraciones políticas. Foto: Instagram

Juan José Lafaurie renunció al Partido Conservador, colectividad política en donde incluso apoyó a su candidato presidencial David Barguil en las pasadas elecciones, luego de que señalara que aceptaron ‘la mermelada’ que, según él, les ofreció el presidente Gustavo Petro para que no fueran oposición.

Su decisión la divulgó a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter donde manifestó su inconformismo porque los conservadores terminaron apoyando al máximo representante de la izquierda en Colombia.

“Me voy desilusionado de un partido con principios vendidos al postor de momento. Un partido que dice ser de ‘centro derecha’ y hoy se presta a apoyar una agenda de extrema izquierda”, trinó el hijo de los controversiales José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, y de María Fernanda Cabal, una de las congresistas electas por el Centro Democrático.

Duramente, Lafaurie señaló que en esa histórica colectividad colombiana entregaron sus principios por los supuestos ofrecimientos del gobierno electo.

“Renuncio a ser parte de un partido que está representado, en su mayoría, por quienes dejan sus valores, principios e ideas a un lado a cambio de la mermelada rampante, esa a la que Gustavo Petro se acogerá para lograr la gobernabilidad que en las urnas jamás logró ni sacando 500.000 votos del sombrero del mago”, sostuvo.

Agregó que la entrega de la ideología conservadora al nuevo gobierno les va salir muy caro porque según Lafaurie, el presidente electo los traicionará.

“Mal pagará Petro a los lagartos cobardes sin ideología, tibios e incapaces de hacer la política como una forma de representar los intereses de los colombianos a través de una oposición seria, estudiosa y constructiva. Prefirieron hacer de la política un negocio en donde solo priman intereses individuales a cualquier costo”, aseguró.

Finalmente, Lafaurie Cabal le hizo un reconocimiento al saliente director del Partido Conservador, quien abandonó su cargo recientemente, al parecer, por la misma razón, el apoyo que le brindaron a Petro.

“Qué diferencia y cómo enaltece el gesto del presidente Omar Yepes Alzate al renunciar a su cargo. Mi eterno agradecimiento como militante, siempre estuvo presto a escucharme. Mi eterno agradecimiento como militante, siempre estuvo presto a escucharme”, añadió.

Y es que para esta familia no cayó nada bien la elección de Gustavo Petro incluso hubo un encontrón entre el padre y el hijo, por cuenta del expresidente Álvaro Uribe.

Es la hora de la derecha, una nueva derecha, que imprescindiblemente tiene que ser sin Uribe”, expresó en Twitter Juan José Lafaurie recién se ratificó la elección presidencial.

Lo que provocó que su padre lo reprendiera por esa misma red social: “Debate inconveniente. Mucho le debe este país al presidente Álvaro Uribe Vélez. Él no había nacido cuando rescató a Colombia. Y Paloma Valencia merece respeto”, afirmó el empresario ganadero.

Su pronunciamiento se dio luego de que la congresista uribista defendiera también el legado de su máximo dirigente: “Sin el Presidente Uribe ni tu mamá sería senadora, ni Colombia sería República. No entiendo como te unes a la izquierda radical cuyo único propósito ha sido, como el tuyo, dejarlo de lado. Uribe es y sigue siendo el muro de contención contra el comunismo. Uribista Como Siempre”.

A lo que Lafaurie Cabal le respondió: “La marxista, cercana a la izquierda radical, es usted senadora”, junto con un video de la congresista cuando fue invitada al programa de opinión La Tele Letal, conducido por Santiago Moure y Martín de Francisco.

SEGUIR LEYENDO: