Con total tranquilidad: así transcurrió la jornada de movilizaciones de los moteros en Bogotá

Con el objetivo de protestar por la prohibición del parrillero, cientos de motociclistas se tomaron las calles de Bogotá. La jornada se desarrolló sin ninguna alteración al orden público

Compartir
Compartir articulo
Las movilizaciones de la agremiación de moteros se realizaron con total normalidad en la ciudad de Bogotá. Imagen: AFP.
Las movilizaciones de la agremiación de moteros se realizaron con total normalidad en la ciudad de Bogotá. Imagen: AFP.

Hoy cientos de personas de la agremiación de moteros hicieron efectivo el Plan Tortuga por diferentes sectores y vías de la ciudad de Bogotá con el cual protestaron por la decisión de la alcaldía de extender la medida de prohibición de parrillero hasta diciembre de este año.

Según las denuncias presentadas por los motociclistas, la Secretaría de Seguridad de Bogotá habría pasado por alto sus recomendaciones de volver a permitir el uso del parrillero y decidió extender la medida hasta final de año. Según lo expresado en el decreto, los motociclistas no podrán transitar con parrillero hombre los días jueves, viernes y sábado entre las 7:00 p. m. y las 4:00 a. m.

A la negativa de la alcaldía de permitir el parrillero, cientos de usuarios de motocicletas realizaron su movilización en contra de esta medida. Fueron más de 800 motociclistas los que participaron en la protesta del día de hoy.

Así transcurrió la jornada de movilizaciones de los moteros en su Plan Tortuga:

5:00 p. m.: El grupo de motociclistas se reunió en el estadio El Campín y las Unidades de Movilidad de la ciudad dieron por terminada la jornada de protesta. Por medio de una publicación en sus redes sociales, la cuenta de Bogotá Tránsito confirmó que los moteros se dispersaron en este punto y que la movilidad en la ciudad había retornado a su flujo habitual.

4:00 p. m.: La manifestación avanzó por la avenida NQS con calle 60 con total normalidad, el estadio El Campín es el punto de encuentro final de los moteros.

3:00 p. m.: Los moteros realizaron un plantón en la calle 26 con carrera 52 justo en frente de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, ente primordial para la instauración de la medida prohibitoria hacia los motociclistas.

2:00 p.m, : Los grupos de motociclistas se reunieron en la avenida Mutis con carrera 93, la Policía de Tránsito, Gestores de Convivencia y Unidades de Movilidad acompañaron a todo el grupo durante su recorrido y no se presentó ninguna alteración al orden público. El sistema de Transporte Masivo, TransMilenio reportó afectaciones en su servicio, dejaron de transitar temporalmente el servicio de rutas alimentadoras en el costado Engativá del Portal ElDorado.

1:30 p. m.: Uno de los grupos de manifestantes transitó por la calle 63 con carrera 69, mientras que el otro pasó por la calle 26 con avenida Cali. Este último causó bastante tráfico por la calle 26, pero se normalizó el flujo rápidamente cuando tomaron la avenida Cali.

Le puede interesar: Consejo de Estado deja en firme reglamentación que permite el ‘fracking’ en Colombia

1:00 p.m.: La manifestación se extendió a diferentes puntos de la ciudad dividiéndose en dos grupos. Los moteros, en compañía de las autoridades, se aglomeraron en la calle 26 con carrera 60 y en la calle 63 con carrera 70 generando congestión vehicular. Más de 400 motociclistas participaron de la protesta a esa hora.

11 a. m.: Se reunieron los manifestantes en la Biblioteca Virgilio Barco, punto donde inició oficialmente la jornada de protesta de los moteros en contra de la medida de prohibición de parrillero extendida por la Alcaldía de Bogotá.

9:00 - 10:00 a.m. : Los moteros se movilizaron por la avenida NQS con calle 22 en sentido sur-norte, para posteriormente transitar hasta la avenida Las Américas generando afectación vial en ambas calzadas. Para esa hora ya se superaba el número de 100 manifestantes.

8:00 a. m.: La movilización comenzó a surgir con aproximadamente 70 motocicletas que se transportaron por la autopista sur con avenida 68, causando afectación vial en los dos carriles de la calzada mixta, la policía estuvo presente para mantener el orden durante el transcurso de la jornada de manifestaciones.

SEGUIR LEYENDO: