La cantante Inés Gaviria narró el proceso que adelantó con su esposa para adoptar un bebé

La hermana del productor José Gaviria se confesó en una entrevista sobre cómo hizo para conformar una familia junto a su pareja

Foto: Instagram @inesgaviria
Foto: Instagram @inesgaviria

Inés Gaviria es una de las compositoras y cantantes más reconocidas en Colombia, pues aunque nació en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, ha logado sembrar raíces en tierras suramericanas gracias a los orígenes de sus padres.

Como toda figura pública, la artista norteamericana cuenta con una gran cantidad de seguidores, quienes andan al pendiente de su vida privada, por eso bastante sorprendidos se mostraron hace algunos meses cuando ella anunció que, tras emprender un proceso de adopción, pudo sumar un nuevo miembro a la familia que conforma con su esposa Alba Lucía Pava, con quien se casó hace un par de años.

Y aunque pocos detalles había revelado Gaviria al respecto, se animó a confesar todo al respecto en una entrevista que brindó al programa de entretenimiento ‘La red’, de Caracol Televisión.

“Todo en esta unión ha sido un proceso, porque primero fue contarle a la familia que éramos pareja, pues aunque siempre nos veían juntas porque, de hecho, vivíamos las dos, tuvimos que un día sentarlos y contarles que teníamos una relación, que nos íbamos a casar y que también entre nuestros planes estaba tener un hijo”.

En su conversación con dicho magacín, la mujer aseguró que aunque se había proyectado ser madre ya no lo tenía tan claro, pero con el pasar del tiempo desarrolló el deseo de formar un hogar junto a su pareja sentimental, quien le pidió asistir a una serie de charlas y a una agencia para llevar a cabo los trámites pertinentes.

“Yo siempre supe que si iba a ser mamá sería por adopción. No es tan usual que en una pareja de dos mujeres se decida esto, pero es que Alba tiene mucha cercanía con el tema en su casa. Además, sentíamos que no era un tema de no quererlo tener, sino que ya existía alguien en el mundo que iba a ser nuestro bebé y así lo decidimos porque nos encontramos las dos en ese mismo sentimiento”, agregó.
Fotos: Instagram @inesgaviria
Fotos: Instagram @inesgaviria

Así entonces, la adopción del menor se llevó a cabo en Colombia, lo que hizo pensar mucho a Inés Gaviria en que serían bastantes los prejuicios contra ella y su pareja, sobre todo porque fueron la primera en poder hacerlo en todo el territorio nacional.

Yo tenía mis propios miedos porque éramos la primera pareja de mujeres que adoptaba, entonces nos acogieron e intentaron así abrir el camino para que lo hicieran otras parejas”, aseveró.

Por último, la hermana del famoso productor y jurado de la versión colombiana del Factor X, José Gaviria, dijo que espera enseñarle a su hija a “que sea ella misma y lo haga sin ningún tipo de obstáculo”, pues advierte que para mostrarse al mundo como ella es le tomó un buen tiempo.

Vea aquí la entrevista completa:

Cabe recordar que en octubre de 2021, Enrique Gaviria Liévano, padre del derecho internacional en el país y padre de los hermanos Gaviria, falleció en la ciudad de Bogotá y, desde entonces, sus hijos prometieron cuidar de sus familias tal y como él les enseñó.

Gaviria Liévano también fue autor de varias obras que versaron sobre los antecedentes históricos, políticos, culturales y étnicos de las islas de San Andrés y Providencia y de sus habitantes. Además, era una de las personas más conocedoras y defensora de los diferendos limítrofes del país como ninguno y en especial, del litigio marítimo con Nicaragua.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR