El cantante que se negó a grabar con Maluma porque no lo quería ‘pegar’

Un colega cercano a ambos artistas fue el encargado de revelar la información que causó bastante revuelo, sobre todo, entre los seguidores del ‘Pretty Boy’

Juan Luis Londoño, mejor conocido como Maluma, es uno de los cantantes colombianos más reconocidos del género urbano y aunque en su historial son varias las estrellas de la industria musical que han colaborado junto a él, tal parece que no todos están de acuerdo con hacer canciones a su lado.

Así lo reveló hace un tiempo el reguetonero Noriel, a través de una entrevista con Maiky Backstage, en cuya conversación dejó al descubierto que un colega suyo se negó a colaborar en el remix de ‘4 babys’, según él, porque no quería “pegar” (dar popularidad) al colombiano.

Se trata de Almighty, un rapero y cantante nacido en Cuba, quien se hizo conocido en 2015 gracias al tema ‘Amárrate las Timber’.

“Yo llego, escucho el tema y sonaba cabrón, pero faltaba alguien más porque habían tres chanteos (palabra boricua que se usa para definir a alguien que canta rápido), el de Maluma, el de Jhun y el mío, entonces dijimos que íbamos a montar a Almighty. Él llega, la escucha y dice: ‘Papi, en verdad está bueno y todo, pero yo no voy a pegar a Maluma’”, contó el puertorriqueño entre risas.

Fue entonces cuando Noriel cuestionó la postura de Almighty y le recordó que Maluma tenía una carrera mucho más nutrida y que, mientras ellos cobraban en aquel momento 2.000 o 3.000 dólares por show, él se echaba al bolsillo más de 100.000 dólares por cada presentación para la cual era contratado.

No obstante, el cubano aseguró: “no es lo mismo cobrar 100.000 en reguetón a cobrar 5.000 en trap, si él (Juan Luis Londoño) cantara trap no podría cobrar ni 1.000, entonces yo no lo voy a pegar”; lo cual, para muchos era un punto válido y tenía sentido.

A pesar de la negativa recibida, Noriel continuó insistiéndole a Almighty que se montara en el remix de ‘4 babys’ y finalmente logró convencerle, pero este puso otra condición que obstaculizó el proceso de creación.

“Yo sigo jodiéndolo porque él es mi amigo, entonces me dice que va a cantar junto a Maluma, pero no lo iba a hacer junto a Jhun y le pregunto por qué, si incluso él fue quien escribió la canción, prácticamente que era el dueño, a lo cual me sale con otra metáfora y dice: ‘Los paladines egipcios solamente pueden rodearse de paladines egipcios y Jhun no es un paladín’. Así entonces, él se quiso referir a que Jhun no estaba tan pegado como él”, agregó.

Al ver que Almighty se estaba convirtiendo en una piedra en el zapato para el lanzamiento de la canción, tanto Maluma como Noriel decidieron mirar otros horizontes y, finalmente, fue Bryant Myers quien terminó completando el combo de artistas que, hasta el día de hoy, han logrado acumular más de 1.020 millones de reproducciones con ‘4 babys remix’ (tan solo en Youtube), algo que jamás ha conseguido el rapero centroamericano.

Cabe mencionar que el ‘Pretty boy’ ha sido ganador de varios premios internacionales, tales como Latin Billboard (2017), Latin American Music (2017 y 2018), MTV Europe Music Awards (2013, 2016 y 2017), MTV Millennial Awards (2014, 2016 y 2017), MTV Video Music Awards (2020), Kids’ Choice Awards Colombia (2014,2016 y 2017), Heat Latin Music Awards (2016), ASCAP Latin Awards (2015, 2017, 2018 y 2019), entre muchos otros.

Por su parte, Almighty apenas ha recibido algunas nominaciones, pero no se ha llevado a casa ningún galardón que reconozca su trayectoria musical.

Vea aquí la entrevista en la que Noriel cuenta los secretos detrás de ‘4 babys’:

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR