Estiwar G le dijo adiós a MasterChef Celebrity y quedaron definidos los cinco mejores cocineros de la temporada

Antes de salir por la puerta grande, el ‘influñencer’ envió un emotivo mensaje de reflexión tras uno de los personajes más queridos de la competencia

Compartir
Compartir articulo
Estiwar G no pudo superar el reto de eliminación en 'MasterChef Celebrity' y se consagró como el sexto mejor cocinero de la temporada
FOTO: Canal RCN en vivo
Estiwar G no pudo superar el reto de eliminación en 'MasterChef Celebrity' y se consagró como el sexto mejor cocinero de la temporada FOTO: Canal RCN en vivo

Este domingo se llevó a cabo un nuevo reto de eliminación en ‘MasterChef Celebrity’, y cualquiera de los sentenciados tenía las probabilidades tanto de ganar como de perder: Ramiro Meneses, Chicho Arias y Estiwar G se enfrentaron en el complicado reto que tuvieron a Cristina Campuzano y a Carlos Báez como espectadores en el balcón, pues estaba en el balcón tras el triunfo obtenido en la prueba anterior.

Los cuatro amenazados tuvieron que hacer un plato libre y para ello, los jurados les dieron 60 minutos. Acto seguido, Jorge Rausch les advirtió que esa sería la última vez que iban a cocinar en las instalaciones tradicionales del programa; “es la última ocasión en que van a venir y pasar al atril”, dijo el bogotano.

Y continuó: “yo hoy sí espero que todos tengan un plato que hayan entrenado, que conozcan bien y que lo tengan claro”. Acto seguido, los famosos empezaron a preparar sus platos; todos estaban concentrados en sus preparaciones, pero Ramiro Meneses estaba convencido de que su creación iba a descrestar a los jurados.

“No es ser anarquista por ser anarquista, obviamente tengo un plato con técnica, pero jugando”, dijo el actor mientras cortaba una pechuga de pollo. Estiwar G, por su parte, también se notó convencido y dijo que se veía en la gran final. En el reto anterior, el ‘influñencer’ quedó en deuda con los jurados al no poder presentar un plátano maduro crocante; de manera que el reto de este domingo fue la oportunidad para reivindicarse con ellos.

Le puede interesar: Santiago Gamboa confiesa que “Colombia es una historia negra, entonces escribir sobre el país muchas veces nos obliga a hacer novela negra”

Cumplido el tiempo, los cuatro sentenciados esperaron a ser llamados por los jueces para exponer sus platos. Arriba en el balcón, Cristina y Carlos estaban preocupados con Estiwar G, pues temieron que su plato fuera el más sencillo de todos. Así las cosas, el primero en ser llamado fue Chicho.

‘Ellas’, fue el plato que presentó el comediante, y tanto Nicolás de Zubiría como Jorge Rausch le dieron buenos comentarios. Chris Carpentier bromeó con la preparación diciendo que en el restaurante del chef bogotano tendría un alto precio por los brotes de flores. Tatán Mejía fue el segundo en pasar y entregó un ‘Ya casi’, con morcilla y manzanas acarameladas.

Contrario a lo que pensaban sus compañeros de esta combinación, Rausch dijo que es normal realizarla, y en ese orden, el plato estuvo bien jugado, pero le reprocharon la falta de una salsa. Ramiro presentó un innovador plato: un fetuccini pero hecho con pollo en lugar de pasta. “Es una maravilla”, dijo Rausch, y de Zubiría quedó tan sorprendido que le dio un beso y un abrazo al actor sin parar de alabar el plato. Claudia Bahamón también lo felicitó por aquella creación que tenía “bien guardada” según Tatán.

‘Stewie’ pasó de último al atril y no pudo superar a los platos de sus competidores y con un crocante de plátano acompañado de unos rollos de zucchini con salmón, le dijo adiós a la competencia. Al momento de su despedida, el influenciador fue elogiado por los chefs y hasta aprovechó para mostrar quién está detrás del ñero más famoso y apreciado del país.

“Qué orgullo haberte visto crecer y que hicieras parte de la familia MasterChef. No te vayas triste porque hiciste un buen papel”, dijo Carpentier, y Rausch expresó que “detrás del ñero hay un tipo muy tierno no solamente en la forma de emplatar, sino en el mensaje que da, las cosas que dice”. Nicolás tampoco desaprovechó para anunciarle que se va a ir de Toxitour con él.

Luis, el hombre que está debajo del disfraz de ‘Estiwar G’, se mostró ante sus compañeros, el jurado y miles de televidentes, enviando de paso un mensaje reflexivo dado el estigma que existe sobre aquellos que son llamados ‘ñeros’ o ‘neas’: “Estiwar y Luis no son personas diferentes. Lo importante acá es ser ñero pero caballero”.

Y posteriormente se dirigió a quienes aún quedan en competencia y a la cámara: “En un principio la gente se confundía conmigo, pensaban que era un ñero de verdad, pero a pesar de eso todos me acogieron. Detrás de un ñero, hay seres humanos, grandes personalidades, grandes mentes. No por el hecho de vestir como lo hacemos o de hablar como hablamos, somos malas personas”.

Estiwar G salió eliminado de 'MasterChef Celebrity' consagrándose como el sexto mejor cocinero de la temporada 2022.
FOTO: Canal RCN en vivo
Estiwar G salió eliminado de 'MasterChef Celebrity' consagrándose como el sexto mejor cocinero de la temporada 2022. FOTO: Canal RCN en vivo

SEGUIR LEYENDO