Nairo Quintana habló tras el final de la primera etapa del Tour de Francia: “Tenía buenas sensaciones”

El colombiano ha dejado una buena impresión sobre sus condiciones físicas en la primera jornada de la ronda francesa

Nairo Quintana Contrarreloj Arkea Samsic

Foto: Arkea Samsic
Nairo Quintana Contrarreloj Arkea Samsic Foto: Arkea Samsic

Nairo Quintana rompió todas las expectativas que se tenían sobre la primera etapa, la cual se desarrolló en una contrarreloj de 13,2 kilómetros en Copenhagen, Dinamarca. El colombiano líder del Arkea Samsic sacó sus mejores dotes como corredor experimentado y se metió en la casilla 33 a 49 segundos de los grandes especialistas en la contrarreloj.

En un principio se pensó que el boyacense sería el gran damnificado del día en la crono, pero contra todo pronóstico destacó. Justamente sobre su actuación habló Nairo para la página web de su equipo, el cual se vio contento con la presentación del cafetero:

“El Tour de Francia comenzó con una contrarreloj individual en las calles de Copenhague. Empecé bien, teniendo cuidado porque llovió mucho durante la carrera. Era una contrarreloj muy rápida, diseñada para verdaderos especialistas. Pero he corrido bien. Tuve buenas sensaciones y traté de hacer el mejor tiempo posible para estar bien situado en la clasificación general al comienzo”, dijo Nairo.

Le puede interesar: ‘Bogotá No es un Cenicero’, la campaña que busca educar a la ciudadanía sobre la correcta disposición de las colillas de cigarrillo

Mientras tanto, desde la dirección de la escuadra se manifestaron su alegría al verle hacer una importante contrarreloj este viernes, admitiendo, además, que Nairo arriesgo un poco en el desarrollo de la crono:

“Nairo logró un buen tiempo teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, y sobre todo en comparación con el resto de competidores que compiten por la clasificación general. Es un momento realmente bueno, alentador para el futuro. Nairo se arriesgó un poco, lo conocemos, conocemos su espíritu competitivo, pero le salió todo bien”, dijo Yvon Ledanois.

Puede leer: Daniel Felipe Martínez, el mejor colombiano en la etapa 1 del Tour de Francia

La competencia puso a los corredores más fuertes en las primeras posiciones de la general aunque con algunos corredores infiltrados que destacaron en la contrarreloj. Sin embargo, varios de los favoritos ya demostraron que están listos para dar la batallas por el título desde el primer día.

En el caso de los demás colombianos: Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) y Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) lograron completar también sin problemas la etapa a pesar de lluvia que se presentó durante toda la jornada.

Para la segunda etapa los ciclistas más grandes y con mejores disposiciones para las jornadas largas sacarán a relucir sus mejores condiciones, pues les espera 202 kilómetros de recorrido entre Roskilde y Nyborg, en donde los fuertes vientos podrían estar generando algunas complicaciones a algunos líderes de equipos, entre ellos los colombianos quienes deberán resguardarse muy bien de su equipo para evitar cortes en el grupo y caídas.

Poco a poco los ciclistas cafeteros buscarán ubicarse en la general esperando la llegada de las jornadas montañosas en donde pretenden atacar y sacar mejores resultados, pero antes, deberán superar jornadas de pavé en la primera semana.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR