Lina Hernández, la mejor ciclista colombiana en la primera etapa del Giro Donne 2022

La primera jornada de la carrera femenina quedó en manos de la experimentada Elisa Balsamo, quien superó a sus adversarias en el sprint

Lina Hernández Colombia Tierra de Atletas 

Foto: Colombia Tierra de Atletas
Lina Hernández Colombia Tierra de Atletas Foto: Colombia Tierra de Atletas

La colombiana Lina Marcela Hernández vuelve a ser la corredora cafetera del Colombia Tierra de Atletas mejor ubicada en la competencia tras la etapa 1 del Giro Donne. Allí la escuadra colombiana logró meter a todas sus corredoras a pocos segundos de la ganadora del día Elisa Balsamo del Trek Segafredo.

La competencia tuvo 106,5 kilómetros de recorrido entre Villasimius y Tortolí, en donde se presentó solo un puerto de montaña de cuarta categoría, lo cual no fue un gran obstáculo para las ciclistas, pues allí se presentó una fuga de 6 pedalistas: Cesulienė (Aromitalia – Basso Bikes- Vaiano), Marta Jaskulska (Liv Racing Xstra), Beatrice Rossato (Isolmant – Premac – Vittoria), Matilde Vitillo (Bepink), Cristina Tonetti (Top Girls Fassa Bortolo) y Francesca Pisciali (Team Mendelspeck).

El sexteto logró hacer un espacio importante para aspirar a la victoria final, sin embargo, desde atrás, el grupo de favoritas para llevarse la etapa atacaron muy fuerte para alcanzarlas casi en la llegada. Allí la italiana Balsamo sacaría sus mejores condiciones para la velocidad y así levantar los brazos en la línea de meta y como la nueva líder de la competencia considerada como el Giro de Italia femenino.

Le puede interesar: Daniel Felipe Martínez, el mejor colombiano en la etapa 1 del Tour de Francia

Las colombianas tuvieron un buen día a la vez que llegaron con el grupo mayor a meta, sin presentar inconveniente durante el trazado. Tras Hernández llegó la antioqueña Paula Patiño del Movistar Team, Yenifer Ducuara, Elizabeth Castaño y Lorena Colmenares las tres del Colombia Tierra de Atletas con el mismo tiempo de la vencedora, mientras que sus compañeras Jessenia Meneses y Estefanía Herrera entraron a 28 segundos.

La escuadra colombiana sigue sumando experiencia y kilómetros esperando poder destacar en alguna jornada como lo hicieron en la pasada Vuelta a Burgos cuando se pusieron por un día líderes de la carrera con Ducuara luego de un excelente trabajo de equipo.

Aún les queda más de una semana para poder encontrar el ritmo de competencia ideal para aspirar a una victoria de etapa en cualquiera de los terrenos que aún faltan por recorrer, incluida la montaña.

Puede leer: Por desmonte de los subsidios, subirá la gasolina en julio en Colombia: esto es lo que costaría

La etapa 2 se realizará entre Cala Gonone y Olbia sobre un recorrido de 113,4 km en donde iniciarán con un prolongado descenso para luego tomar un terreno con leves repechos hasta la meta, la cual está prevista para las corredoras con mejor tope de velocidad.

Allí se puede esperar que las colombinas se puedan meter en alguna fuga o bien mantenerse con las corredoras más fuertes de cara a un remate al sprint y así buscar una buena posición en la jornada. Aún queda mucha competencia por delante para las ciclistas y algunas etapas de montaña en donde buscarían resaltar el buen nivel de Lorena Colmenares y Yenifer Ducuara.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR