Daniel Felipe Martínez, el mejor colombiano en la etapa 1 del Tour de Francia

El ciclista soachuno inició la competencia muy fuerte al igual que Nairo Quintana, quien quedó cerca de sus principales rivales de la general, mientras que el belga Yves Lampaert se quedó con la etapa y la camiseta de líder

Daniel Felipe Martínez, corredor colombiano del Ineos Grenadiers. 

Vía: UAE Tour
Daniel Felipe Martínez, corredor colombiano del Ineos Grenadiers. Vía: UAE Tour

El colombiano Daniel Felipe Martínez del Ineos Grenadiers destacó con un tiempo de 16 minutos, 01 segundos y 32 milésimas, siendo el mejor ciclista colombiano y quedando en el puesto 33 a 44 segundos de Lampaert en la general, en el primer día de la ronda gala. Mientras que la sorpresa del día la dio el ciclista belga del Alpecin Quick Step Alpha Vinyl, Yves Lampaert, quien detuvo el cronómetro en un tiempo de 15 minutos 17 segundos, venciendo al gran favorito Wout Van Aert (Jumbo Visma).

Esto dijo el cundinamarqués una vez terminada su participación en la crono: “Las sensaciones son buenas, la verdad frené mucho en la curvas y esperamos la montaña a ver qué tal”, además admitió que en dos ocasiones su rueda trasera resbaló durante la jornada y que por eso prefirió ir con mayor precaución sobre el final para evitar contratiempos que le afectara su objetivo en la general.

Nairo Quintana (Arkea Samsic) marcó un gran tiempo teniendo en cuenta sus características físicas, las cuales no lo ponían como uno de los mejores, sin embargo, concluyó los 13,2 km en un tiempo de 16 minutos, 06 segundos y 08 milésimas, quedando en la posición 46 a 49 segundos del líder, lo cual resulta ser una primera buena muestra de sus condiciones para el Tour de Francia.

Quintana comentó sobre su tiempo en la etapa: “Hemos sabido rodar muy bien, teniendo precaución por la lluvia. Muy rápida, para especialistas, pero hemos rodado bien, he tenido buenas sensaciones”.

Ambos se destacaron sobre la primera hora de la carrera que inició este viernes sobre las 9:00 am y que esperaba además a varios de los principales referentes tanto de la contrarreloj como de la clasificación general como Primoz Roglic, Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), Geraint Thomas, Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) los cuales no desentonaron con las predicciones que se venían haciendo de cara a este primer día de carrera.

Le puede interesar: Cuáles son las posibilidades de que Nairo Quintana gane el Tour de Francia, esto fue lo que dijo el director del equipo Arkea

El primer mejor tiempo fue el del neerlandés Mathieu Van der Poel del Alpecin Fenix, quien solo fue superando tiempo después por el campeón del mundo Filippo Ganna y posteriormente por su rival de siempre, el belga Van Aert.

El último colombiano en partir fue Rigoberto Urán quien terminó sobre los 16 minutos y 31 segundos, tenido una presentación discreta, pues ha terminado en la casilla 109 a 1′14 viéndose un poco comprometidas sus intenciones de pelear la clasificación general. Al final el antioqueño ha manifestado no estar contento con su presentación en la crono, pues aseguró haberse preparado bien para este arranque.

Puede leer: Excandidato al Senado Carlos Negret renunció al Nuevo Liberalismo con dura carta: “No se construye partido ni se genera confianza a través de Zoom”

Así los colombianos han arrancado con pie derecho sus actuaciones en la ronda francesa, las cuales estuvieron pasadas por la lluvia durante toda la jornada, causando algunas caídas y mermando el rendimiento de varios de los pedalistas que eran llamados a ser protagonistas, pues estaba claro que no era un día para perder tiempo arriesgándose a una caída.

El último en salir fue el español Marc Soler del UAE Team Emirates sobre una carretera que poco a poco se fue secando tras irse la lluvia. Sin embargo, en ese momento ya los principales líderes de las escuadras ya habían hecho su ejercicio.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR