Margarita Rosa de Francisco reaccionó al encuentro entre Petro y Uribe: “Nunca pensé que vería esto”

La reunión entre el exmandatario y el presidente electo ha generado revuelo entre diferentes personajes de la vida nacional

Compartir
Compartir articulo
Margarita Rosa de Francisco
Margarita Rosa de Francisco

Margarita Rosa de Francisco se visto sorprendida por la foto en la que aparecen el presidente electo, Gustavo Petro y el exmandatario de los colombianos, Álvaro Uribe Vélez, dos contradictores políticos acérrimos históricamente en el país. El encuentro se dio en medio de la búsqueda de hacer un acuerdo nacional entre la mayoría de sectores sociales, empresariales y políticos posibles, con la intención de tener gobernabilidad en los próximos 4 años.

La actriz escribió en su red social de Twitter: “Nunca pensé que vería esto”, refiriéndose a la foto de los dos políticos.

infobae

La artista colombiana que actualmente reside en Miami desde hace más de una década junto a su pareja sentimental, un holandés, según dio a conocer recientemente, suele trinar sobre diferentes temas del país, entre ellos de política y más durante los últimos mes en los que se desarrollaron las campañas presidenciales y las votaciones.

A pesar de no vivir en Colombia, Margarita demuestra que no olvida a su país y espera lo mejor para él, pues además ha dicho que aunque su domicilio es en Estados Unidos, también tiene casa en Colombia y paga impuestos además de salarios.

Como actriz recientemente no ha vuelto a aparecer en la televisión nacional, pero en redes sociales destaca con su actividad, pues con su personaje de Doña Ruth hace algunos videos jocosos sobre la coyuntura colombiana siendo “aplaudida” por su talento para hacerlo.

Mientras tanto, desde la elección de Gustavo Petro y Francia Márquez el equipo del Pacto Histórico se ha movido en aras de buscar acuerdos con distintos grupos políticos con los cuales los programas de gobierno puedan cumplir con su objetivo al tener acompañamiento desde varios ángulos.

Puede leer: Gustavo Petro confirmó a José Antonio Ocampo como su primer ministro de Hacienda

El presidente Iván Duque y Gustavo Petro ya se han reunido para dar inicio a lo que será el empalme entre mandatos pensando en tener todo listo para el día 7 de agosto, fecha en que el nuevo gobierno se va a instaurar por los siguientes 4 años.

Aún queda poco más de un mes para que Duque entregue el mandato, quedando además varios retos por resolver en el país tras dos años en los que la pandemia por el Covid-19 ha dejado algunas complicaciones a nivel económico y otros problemas como la inflación, el medio ambiente, la seguridad en las zonas rurales y las ciudades, la migración, entre otros.

Le puede interesar: La vicepresidenta electa, Francia Márquez, se reunió de nuevo con su rival en las pasadas elecciones Marelen Castillo

Gustavo Petro, entretanto, ya ha hecho algunas solicitudes a los alcaldes y gobernadores del país para ir haciendo la sincronización entre el gobierno nacional y los territoriales, como por ejemplo alistar lotes saneados para poder iniciar construcción de universidades y colegios, la prohibición de eventos en donde se maltraten animales y la petición a EPM para que siga brindando ayuda a Quibdó en términos de recolección de basuras, aseo y alcantarillado hasta hallar una solución a estos inconvenientes por los que atraviesa la capital chocoana; solicitudes que han sido atendidas oportunamente hasta el momento, mientras que Duque permanece fuera del país.

SEGUIR LEYENDO: