Estos serán los principales rivales de los colombianos en el Tour de Francia

Los tres ciclistas colombianos buscarán estar en el podio de la ronda francesa, pero para eso deberán superar a varios rivales que llegan con las mismas intenciones

Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Martínez listos para el Tour de Francia 2022
Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Martínez listos para el Tour de Francia 2022

La carrera de ciclismo más importante del mundo, el Tour de Francia, está listo para su inicio este 1 de julio en Dinamarca, país que acoge las primeras tres etapas y que además contará con varios de los ciclistas más importantes del mundo en su territorio para luego pasar a Francia.

El arranque será una oportunidad para que los contrarrelojistas se luzcan y luchen por tomar la primera camiseta amarilla de líder, pues la etapa 1 se hará sobre 13 kilómetros en la misma capital danesa Copenhagen. Para esta ocasión se prevé que habría algunos favoritos que luego pasarán a ser gregarios o bien son líderes con buen rendimiento en la prueba de crono. Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), Wout Van Aert y Primoz Roglic (Jumbo Visma) quien es el campeón olímpico en esta modalidad, también entran en la baraja Stefan Bissegger (EF Education EasyPost), Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Stefan Küng (FDJ).

Sin embargo, de cara a la clasificación general hay varios ciclistas que esperan dar la pelea, sobre todo para vencer al bicampeón de la competencia Tadej Pogacar que este año llega una vez más como el máximo favorito a quedarse con su tercera victoria a sus 24 años.

Primoz Roglic y Tadej Pogacar 

Fotos tomadas de Twitter
Primoz Roglic y Tadej Pogacar Fotos tomadas de Twitter

Los eslovenos se llevan las miradas esta temporada, pues parece que esta vez ambos están más parejos para poder dar la pelea de nuevo por la victoria. Roglic en especial buscará sacarse la espina que le quedó desde el 2020 cuando perdió la ronda gala el penúltimo día durante la contrarreloj ante el joven pedalista que apenas se empezaba a mostrar en las grandes vueltas, siendo esa su primera vez en el Tour. Junto Primoz Roglic estaría compartiendo liderato el danés Jonas Vingegaard quien fue segundo en el Grande Boucle en el 2021.

Le puede interesar: Rigoberto Urán a un paso de alcanzar un nuevo récord tras el Tour de Francia

Por otro lado, se podría considerar a otros rivales para los colombianos al inglés Adam Yates del Ineos Grenadiers, quien además es compañero de equipo de Daniel Felipe Martínez y coequipero para buscar la general. No obstante, para Nairo Quintana y Rigoberto Urán es un rival de peso que deberán superar.

Romain Bardet y Adam Yates 

Fotos tomadas de los perfiles de Twitter
Romain Bardet y Adam Yates Fotos tomadas de los perfiles de Twitter

Asimismo, aparece entre los mejores de la temporada el francés Romain Bardet (DSM Team), corredor que ha dejado grandes impresiones con sus presentaciones en las competencias más importantes del año y en otros momentos en el Tour de Francia en donde ha conseguido un segundo y un tercer lugar en el 2016 y 2017 respectivamente.

Puede leer: El británico Geraint Thomas reconoció a Daniel Martínez como uno de los líderes del Ineos en el Tour de Francia

El ruso Aleksandr Vlasov, quien este año corre con los colores del Bora Hansgrohe, será otro de los pedalistas a tener en cuenta para los cafeteros, dado que es un corredor que se defiende muy bien en todos los terrenos y además contará con un buen equipo que lo guiará para lograr la mejor ubicación en la prueba francesa.

Enric Mas y Aleksandr Vlasov 
Foto tomadas de Twitter.
Enric Mas y Aleksandr Vlasov Foto tomadas de Twitter.

Entretanto, el español Enric Mas tomará la partida como la carta más importante del equipo Movistar Team de cara a la general. Sus dos más inmediatas participaciones lo han dejado en la quinta y la sexta ubicación, lo que le permite posicionarse como un rival fuerte y que podría darle inconvenientes a los ciclistas colombianos.

Válgase decir que durante la competencia irán apareciendo cada vez más rivales inesperados y se desmarcarán otros corredores por diferentes situaciones que se vayan presentando como bajas en el rendimiento, insolación, covid o bien las caídas que no faltan en las carreras de ciclismo.

SEGUIR LEYENDO:





TE PUEDE INTERESAR