El británico Geraint Thomas reconoció a Daniel Martínez como uno de los líderes del Ineos en el Tour de Francia

El pedalista colombiano compite con Nairo Quintana el favoritismo por llevarse algunas de las etapas más importantes del certamen frances

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Daniel Martínez logró ser el tercer colombiano en lograr estar en el top 5 de la Flecha Valona. 

Foto: Ineos Grenadiers Twitter/ Getty Images
El colombiano Daniel Martínez logró ser el tercer colombiano en lograr estar en el top 5 de la Flecha Valona. Foto: Ineos Grenadiers Twitter/ Getty Images

El primero de julio se dará inicio a la segunda gran vuelta de esta temporada, el Tour de Francia 2022, la cual, como es tradición, contará con 21 etapas y tres jornadas de descanso. Esta carrera finalizará el domingo 24 del mismo mes. Solo serán tres los colombianos que participarán. Daniel Martínez, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Para esta edición se comenzará desde Copenhague, Dinamarca, y finalizará en los Campos Elíseos de París, Francia. Además, también se correrá por países como Bélgica y Suiza. Hay que tener en cuenta que esta será la primera en la historia que la ‘Grande Boucle’ pisará territorio danés.

El ganador del Tour de Francia de 2018, Geraint Thomas, encara la edición de 2022 de la Grande Boucle como un compañero más del equipo inglés, el Ineos, aseguró este miércoles en una conferencia de prensa a dos días de la salida desde Copenhague.

“Adam (Yates) y Dani (Martínez) son los líderes del equipo y voy a ayudarles”, explicó el galés de 36 años, que acaba de conquistar la Vuelta a Suiza. “Será duro batir a Pogacar y al Jumbo”, reconoció Thomas, cuya formación británica no ha conquistado el Tour desde hace tres años, con el título del colombiano Egan Bernal, quien se coronó campeón en el 2019.

De igual manera, Daniel Martínez habló en la rueda de prensa y confesó que: “G (el apodo de Thomas) fue de gran ayuda”, ya que, según el colombiano, será la mejor opción colombiana este año. “Él conoce bien la carrera. Y en París quién sabe... cualquier cosa puede pasar”.

Y agregó que: “Después de Suiza he estado entrenando bien y mi estado de forma es bueno. Estoy motivado y con buenas sensaciones, veremos qué pasa en la carretera. El Tour es muy largo y hay que ir día a día. La primera semana ya será dura, con vientos cruzados y adoquines. Espero que en las subidas pueda ir bien”, señaló el ciclista de Cundinamarca, de 26 años.

Ahora, en cuanto a Adam Yates, que afirmó haber superado recientemente el COVID-19, espera una primera semana dura entre posibles abanicos en Dinamarca y después en Francia, así como el pavé de la quinta etapa, entre Lille y Arenberg. “No hay respeto alguno en la primera semana, será un sálvese quien pueda”, afirmó el cuarto del Tour en 2016.

Estos son los 10 últimos campeones del Tour de Francia:

Tadej Pogacar (2021)

Tadej Pogacar (2020)

Egan Bernal (2019)

Geraint Thomas (2018)

Chris Froome (2017)

Chris Froome (2016)

Chris Froome (2015)

Vincenzo Nibali (2014)

Chris Froome (2013)

Bradley Wiggins (2012)

SEGUIR LEYENDO: