Nairo Quintana dejó mensaje de unión para todos los colombianos previo al Tour de Francia

Nairo junto con los demás colombianos están listos para afrontar la edición 109 de la carrera francesa que iniciara el 1 de julio en Dinamarca y terminará el 24 del mismo mes en los Campos Elíseos

Nairo Quintana está en Dinamarca para iniciar el Tour de Francia 2022. 

Foto: Arkea Samsic
Nairo Quintana está en Dinamarca para iniciar el Tour de Francia 2022. Foto: Arkea Samsic

Nairo Quintana (Arkea Samsic) viajó a Dinamarca, país de donde saldrá el Tour de Francia este 2022, y desde allí decidió enviar un mensaje de unión para los aficionados colombianos y latinoamericanos, pidiendo, además, ser apoyados a partir del 1 de julio, fecha en la que comenzará la ronda gala.

“Arranca el Tour de Francia y esta maleta llevamos sueños, sueños que nos unen a todos los colombianos y a todo un continente, a toda Latinoamérica, por eso en este Tour de Francia vamos a apoyar a los colombianos, porque Colombia es una sola”, dice Nairo en el video que subió en las últimas horas a sus redes sociales.
Nairo Quintana está listo para el Tour de Francia, pero antes ha querido enviar un mensaje a sus compatriotas. Video: Instagram de Nairo Quintana

Le puede interesar: Más de 28 mil personas habrían muerto por consumo de drogas en los últimos ocho años, asegura el Ministerio de Justicia

El colombiano será líder del equipo francés y estará rodeado por un equipo importante para afrontar cada una de las etapas que se vienen en la competencia, pues vale recordar que esta vez volverá a haber zonas de pavé, dos contrarreloj y varias etapas llanas que podrían complicar los objetivos de Quintana al no ser tan acorde estas jornadas a sus condiciones físicas.

Aún así, el boyacense llegará como uno de los favoritos a buscar el título del Tour, pues teniendo en cuenta su rendimiento durante la primera parte de la temporada ha logrado estar con los mejores ciclistas del pelotón, algunos de ellos hoy rivales en la ‘Grande Boucle’.

Quintana espera estar arriba en la general, pero también tiene entre sus planes lograr una victoria de etapa en alguna jornada de alta montaña, según contó en declaraciones para la página de su equipo Arkea Samsic.

Puede leer: Egan Bernal ya está en Dinamarca y, sin correr, acompañará a Ineos Grenadiers en el Tour de Francia 2022

Esta será la novena ocasión que Nairo estará el Tour de Francia, siendo la única competencia de las grandes vueltas de Europa que le hace falta para completar victoria en las tres rondas de tres semanas más importantes del ciclismo mundial, pues vale recordar que en el 2014 logró la victoria del Giro de Italia y en el 2016 de la Vuelta España, siendo el primero en ganar la ronda italiana, el segundo la española y el primer latinoamericano en alcanzar dos grandes vueltas.

Sus últimas presentaciones lo han dejado por fuera del top de favoritos: por ejemplo, en el 2020 se quedó con el puesto 17 de la general, a pesar de haber tenido algunas caídas que a la final fueron graves, lo cual lo privó de seguir compitiendo en lo que quedaba de temporada para luego pasar a hacerse una cirugía en sus dos rodillas que alargaron su distanciamiento con la bicicleta.

En el 2021 fue puesto 28, pero no esta entre sus planes pelear por la victoria de la competencia, en cambio junto con el equipo prefirieron apuntarle a victorias de etapas, las cuales no llegaron y a la camiseta de la montaña que tampoco fue posible alcanzar.

Esta sería la última temporada del colombiano en el equipo bretón y espera poder alcanzar alguno de los objetivos propuestos pensando en lograr algún buen contrato con otro equipo para el 2023.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR