Egan Bernal ya está en Dinamarca y, sin correr, acompañará a Ineos Grenadiers en el Tour de Francia 2022

El pedalista cundinamarqués compartió con miembros del parlamento danés a falta de tres días para el arranque de la más importante carrera europea de ciclismo

Ciclismo - Tour de Francia - etapa 10 - Ile d'Oleron a Ile de Re - Francia - 8 de septiembre de 2020. El ciclista del equipo INEOS Grenadiers Egan Bernal de Colombia, con la camiseta blanca para el mejor ciclista joven, celebra en el podio. Piscina vía REUTERS/Kenzo Tribouillard
Ciclismo - Tour de Francia - etapa 10 - Ile d'Oleron a Ile de Re - Francia - 8 de septiembre de 2020. El ciclista del equipo INEOS Grenadiers Egan Bernal de Colombia, con la camiseta blanca para el mejor ciclista joven, celebra en el podio. Piscina vía REUTERS/Kenzo Tribouillard

Aunque no está atravesando su mejor momento deportivo luego de transcurridos cinco meses del accidente en el que estuvo al borde de terminar su carrera, el pedalista cundimarqués Egan Bernal acompañará de manera oficial a sus compañeros del equipo inglés Ineos Grenadiers en la edición 2022 del Tour de Francia.

El corredor e ídolo deportivo de Zipaquirá hará presencia junto a la delegación de su equipo que viajó a Copenhague, capital de Dinamarca, para el arranque de la carrera más importante del deporte sobre ruedas en el mundo. Esta vez, el ciclista esloveno Tadej Pogačar será el encargado de defender el Maillot amarillo ante la ausencia del campeón 2019 de esta competencia: Egan Arley Bernal.

Cabe recordar que si bien el colombiano tenía entre sus planes iniciales ser el líder del Ineos Grenadiers para este Tour de Francia, las condiciones físicas, recuperación y rehabilitación para su participación no están dadas, puesto que no tiene el ritmo de competencia ni el aval médico para competir.

No obstante, el colombiano no desaprovechó la oportunidad para publicar contenidos en su cuenta de Instagram conociendo suelo danés. El Joven Maravilla estuvo departiendo con miembros de Parlamento Danés, que se mostraron efusivos por su presencia en el país antes de que la carrera arranque este viernes 1 de julio con la contrarreloj individual de 13,2 kilómetros de distancia en Copenhague.

Egan estuvo con la exparlamentaria y actual ministra de Desarrollo de Dinamarca, Ulla Tørnæs, quien le dedicó el siguiente mensaje en Instagram:

Conocí a los mejores del mundo ciclista @eganbernal ganó el Tour en 2019

Por su parte, Søren Pape Poulsen, exministro de Justicia de Dinamarca y actual miembro del parlamento danés como líder del Partido Popular Conservador, se mostró exaltado por la presencia de Bernal gracias a la integración llevada a cabo por el equipo inglés Ineos Grenadiers antes de las etapas 1, 2 y 3 en las ciudades de Copenhague, Roskilde, Nyborg, Vejle y Sønderborg:

Algunos días son un poco raros. El Tour de Francia empieza en Dinamarca en vivo fantástico para todos. Una experiencia única si eres un fanático de la bicicleta o no. Conocí hoy al ex ganador de la gira Egan Bernal. Es genial escuchar sobre la vida como un piloto absoluto. Él no está incluido en esta edición debido a un choque muy violento, pero está contraatacando. Gracias a @ineosgrenadiers para una experiencia gloriosa
Egan Bernal entrenó y departió con políticos daneses en Copenhague este martes 28 de junio, tres días antes del arranque del Tour de Francia 2022 / (Instagram: @eganbernal)
Egan Bernal entrenó y departió con políticos daneses en Copenhague este martes 28 de junio, tres días antes del arranque del Tour de Francia 2022 / (Instagram: @eganbernal)

Aunque el colombiano no llevará el dorsal en su espalda para estar en la competencia gala, hará presencia en el staff de Ineos Grenadiers para apoyar a sus compañeros, entre los que estará participando su compatriota cundinamarqués, Daniel Felipe Martínez.

Los otros dos colombianos que harán presencia en este Tour de Francia serán Nairo Quintana y Rigoberto Urán, quienes serán los líderes de los equipos Arkéa-Samsic y de EF-Education Nippo, respectivamente. Este será el acercamiento más próximo de Bernal, quien vuelve a una competencia oficial tras su participación en la Vuelta a España 2021, donde finalizó entre los primeros 10 pedalistas de la clasificación general, por debajo del campeón esloveno, Primož Roglič.

Por otra parte, así fue el momento histórico de Bernal hace tres años cuando se consagró campeón virtual de la carrera francesa en la etapa 20, significando este logro ser el primer colombiano en hacerlo, por encima del inglés Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y el neerlandés Steven Kruijswijk (Team Jumbo-Visma):

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR