Miguel Ángel López reveló la razón por la que no va al Tour de Francia

El boyacense se quedó sin la oportunidad de estar en la ronda gala debido a problemas físicos, los mismos que lo habrían sacado del Giro de Italia en mayo

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel López quedó por fuera del Tour de Francia 2022 por problemas físicos. 


Foto: Instagram @miguelsuperlopez
Miguel Ángel López quedó por fuera del Tour de Francia 2022 por problemas físicos. Foto: Instagram @miguelsuperlopez

Superman López no estará en el Tour de Francia y aunque desde hacía unas semanas era un rumor que sonaba mucho, el equipo Astana Qazaqstan confirmó a los hombres que llevará a la competencia y allí se aclaró el presente del ciclista colombiano, pues no apareció y lo que era un rumor pasó a ser una realidad lamentable para el ciclismo colombiano.

Todo se debe a que el oriundo de Pesca,Boyacá ha presentado una molestia física, lo cual no le ha permitido estar al 100% de sus condiciones, según dejó saber a través de su red social de Instagram:

“De momento no estoy listo, full a 100%, hay alguna molestia, pero estamos trabajando duro y parejo por estas lindas montañas. Gracias a todos por el apoyo @Astanaqazaqstanteam volveremos enseguida”, fueron las palabras del deportista.

Le puede interesar: Nairo Quintana tiene dos objetivos en el Tour de Francia

Para López no ha sido el año esperado, pues tras haber hecho una buena temporada en el 2021 con el Movistar Team a pesar de la polémica que se desencadenó por su repentina salida de la Vuelta España a escasos días de que se terminara, lo que llevó luego a una rescisión de contrato aún cuando había firmado por dos temporadas más, su condiciones deportivas eran muy altas y se esperaba quizás un poco de él para las carreras más importantes de este 2022.

No obstante, solo ha obtenido una victoria de etapa en la jornada 4 del Tour de los Alpes, el resto de carreras las ha terminado sin ser mayor protagonista en la clasificación general, incluso en el Giro de Italia en donde esperaba poder recuperarse para ir por la victoria de la general, sin embargo, abandonó en la etapa cuatro y desde entonces no ha vuelto a tomar la salida en ninguna competencia.

Queda la incertidumbre de si su preparación y recuperación estará finalmente encaminada a una eventual participación en la Vuelta España. Por ahora el pedalista colombiano realiza una ardua labor para volver a ser el ciclista que era antes.

Miguel Ángel López se recupera con tranquilidad de sus lesiones físicas, las cuales no le permitieron estar en el Tour de Francia 2022. Video: Instagram Superman López

Puede leer: James Rodríguez regresó a los entrenamientos con Al Rayyan con una gran incógnita sobre su futuro

Colombia se pierde la oportunidad de tener a uno de sus mejores escaladores en la prueba ciclística más dura del mundo, sin embargo, los corredores que sí estarán son Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), Nairo Quintana (Arkea Samsic) y factiblemente Rigoberto Urán quien no ha sido aún confirmado por su equipo, pero que desde hace varios meses lo anunció como su principal objetivo para la temporada con el EF Education EasyPost.

La competencia estará empezando este 1 de julio en Dinamarca con la primera de las dos contrarreloj que se tienen previstas, además la competencia contará con 6 etapas llanas, 7 etapas con relieve, 6 jornadas montañosas con 5 llegadas en alto. Además se tomarán dos jornadas de descanso y un día para hace el traslado de Dinamarca a Francia, completando así los 24 días que componen el Tour de Francia en su edición 109.

SEGUIR LEYENDO: