Jhon Duque ya hace parte de la lista de jugadores que han sido campeones con Nacional y Millonarios

El volante bogotano de 30 años disputó en la actual campaña con el Rey de Copas un total de 17 partidos en los que convirtió un gol

Compartir
Compartir articulo
El bogotano llegó en este semestre a Nacional. Tomado de @jhonduque
El bogotano llegó en este semestre a Nacional. Tomado de @jhonduque

Mucho se ha hablado del título de Atlético Nacional que se coronó campeón de la Liga BetPlay Dimayor pese a caer 2-1 (4-3) ante el Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro que le sirvió a los dirigidos por Hernán Darío Herrera para cobrar revancha de la final perdida ante el Vinotinto y Oro en 2018 cuando dieron la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot.

El Rey de Copas cortó una racha negativa de cinco años sin títulos y que mejor que ante la bestia negra de los últimos tiempos, que esta vez no pudo hacer valer su paternidad ante los antioqueños y que terminaron quedándose con la primera estrella del año.

En este Atlético Nacional campeón hay varios jugadores que tuvieron un rendimiento superlativo, pese a que en sus inicios su desempeño no fue el más óptimo y les costó adaptarse a la idea de juego del Arriero Herrera, pero en los cuadrangulares finales fueron de menos a más.

Uno de ellos fue el bogotano Jhon Duque, que llegó para este semestre a las filas de onceno paisa procedente del fútbol mexicano por pedido expreso de Alejandro Restrepo y con cierta polémica por su pasado con Millonarios, pero con la ilusión de ganarse un lugar en la cancha y por supuesto en el corazón de la hinchada.

Le puede interesar: Hernán Darío Herrera ya puso una condición para continuar al frente de Atlético Nacional

Las primeras palabras de Jhon Duque como jugador de Atlético Nacional no cayeron nada bien en la hinchada Embajadora que le tiene un cariño muy especial al Ingeniero de 30 años y que fue campeón de liga con los Albiazules en 2017 cuando se impusieron a Independiente Santa Fe.

“Escogí estar en Nacional porque es una institución grande, que siempre busca pelear títulos y, aunque no tuve acercamientos en Millonarios, esta fue la mejor decisión que pude haber tomado. Estoy feliz de estar hoy acá, tengo retos inmensos, y la verdad que desde un principio hubiera escogido estar acá, porque estando ya acá, estando compartiendo con cada uno de los compañeros, me doy cuenta de lo que es Nacional y lo que significa vestir esos colores”.

Luego de finalizado el encuentro en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, el volante se mostró agradecido por celebrar un nuevo título, esta vez con la camiseta de Atlético Nacional. “Los planes de Dios son perfectos, por más difíciles que sean las cosas hay que dejar que él actúe (…) Él me pone en el lugar que debo estar”.

De esta manera, Jhon Duque sumó su tercer trofeo en su carrera profesional tras la liga conseguida con Millonarios en 2017 y la Superliga que precisamente logró con la camiseta del cuadro bogotano ante Atlético Nacional en 2018 en Medellín, bajo la dirección técnica del argentino Miguel Ángel Russo.

Además, Jhon Duque pasó a integrar la prestigiosa lista de jugadores que han sido campeones con las casacas de Nacional y Millonarios, en la que es el undécimo futbolista en levantar un título con ambas escuadras.

Jugadores campeones con Atlético Nacional y Millonarios

1. Carlos Alfredo Mosquera

2. Víctor Cañón

3. Otoniel Quintana

4. Gabriel ‘Barrabás’ Gómez

5. Rubén Darío Hernández

6. Ómar Franco

7. Jarol ‘La Roca’ Martínez

8. Román Torres

9. Elkin Blanco

10. Henry Rojas

11. Jhon Duque

SEGUIR LEYENDO: