Desaprobado: la afición del Rayo Vallecano no estuvo a gusto con la temporada de Radamel Falcao

Por medio de una encuesta, la hinchada del club de Vallecas se mostró disgustada con el rendimiento del colombiano durante su primera etapa competitiva con el club

Compartir
Compartir articulo
La afición del Rayo Vallecano no aprobó la más reciente temporada del colombiano Radamel Falcao García en el equipo. Imagen: REUTERS/Susana Vera.
La afición del Rayo Vallecano no aprobó la más reciente temporada del colombiano Radamel Falcao García en el equipo. Imagen: REUTERS/Susana Vera.

En septiembre del año pasado el mercado de transferencias fue generoso con el Rayo Vallecano. El esfuerzo de las directivas y el deseo de Radamel Falcao García de seguir jugando al máximo nivel en Europa le permitieron fichar por el equipo que confió en él como el referente de ataque que necesitaba un equipo en medio de un proceso de estabilización en la Primera División del fútbol español. Han transcurrido un total de 296 días desde que El Tigre se vistió oficialmente con la camiseta del Rayo y donde se disputó una temporada completa. Para la afición este fue el momento perfecto para evaluar la primera campaña del colombiano en su club.

El portal Unión Rayo, medio dedicado a la afición rayista, publicó una encuesta oficial sobre la percepción que adquirió la hinchada del equipo sobre el rendimiento y valor que demostró Falcao durante su primera temporada en la institución. Los resultados no fueron muy alentadores para el colombiano, en términos generales el 60% de los encuestados desaprobaron el juego reflejado por Radamel durante la temporada pasada.

Específicamente el 37 % de las personas creen que Falcao ha cumplido “a medias” con las expectativas planteadas a inicios de temporada y el 22,9 % restante cree que no cumplió en lo absoluto. Sin duda su fichaje ha sido uno de los más polémicos de la última ventana de transferencias, si bien la edad nunca ha podido opacar el talento goleador que tiene el delantero, su estado físico comienza a cobrarle peaje y sus seguidores también.

La campaña pasada Falcao participó en un total de 28 partidos, acumuló 963 minutos de juego y en ellos anotó 6 goles. Números que a simple vista no dicen mucho de su rendimiento, pero que reflejan una caída importante al momento de aportarle juego a sus compañeros dentro del campo.

Le puede interesar: Luisito Carrión será operado este domingo tras sufrir percance de salud en Colombia

En toda la temporada fueron 17 partidos en total en los que Radamel no hizo parte de la convocatoria dejando al equipo, encuentros que fueron cruciales en la temporada. 9 de estos pertenecieron a LaLiga y se disputaron entre los meses de marzo y abril, jornadas que representaban el jugarse la permanencia en la máxima categoría del balompié ibérico. Afortunadamente, aprovechando los buenos resultados cosechados a finales del año pasado, el Rayo Vallecano salvó los muebles en las últimas 7 jornadas del certamen, cerrando la liga española en la doceava posición con un total de 42 puntos, 11 victorias, 9 empates y 18 derrotas.

La afición franjirroja se mantiene expectante para el próximo año. A pesar de que Falcao sufrió constantemente de lesiones, cerró su campaña individual siendo el tercer máximo goleador del equipo con 6 tantos solo por detrás de Álvaro García, quien marcó 8 y Sergi Guardiola quien firmó 10 dianas. Lo que llama la atención de este escalafón es que con más de 1.000 minutos menos, El Tigre logró casi igualar la cifra de sus compañeros que constantemente estaban iniciando los partidos como titulares.

Para el ciclo competitivo entrante, el ariete cafetero espera entrar en una mejor forma física, de esta manera podría aportarle más al Rayo Vallecano y cerrar el descontento general que demuestra la afición de Vallecas. Recientemente el director deportivo del club, David Cobeño, afirmó que el artillero se quedará hasta el 2023 jugando en el Campo de Fútbol de Vallecas.

SEGUIR LEYENDO: