Santiago Arias en el limbo, le cierran las puertas en Grecia

El lateral derecho bogotano de 30 años disputó en la última temporada un total de 14 partidos y los que marcó un gol

Compartir
Compartir articulo
El lunes 13 de septiembre Santiago Arias debutó con el Granada FC para enfrentar al Real Betis / (La Liga Santander)
El lunes 13 de septiembre Santiago Arias debutó con el Granada FC para enfrentar al Real Betis / (La Liga Santander)

El Granada de España perdió la categoría y con ello el jugador colombiano Santiago Arias no será tenido en cuenta para la próxima campaña de los Rojiblancos en la segunda división del fútbol ibérico. Del mismo modo, el ex Equidad tampoco está entre los planes del argentino Diego Pablo Simeone en el Atlético Madrid, equipo dueño de sus derechos deportivos.

Luego de su grave lesión en 2020, cuando jugaba con la selección Colombia ante Venezuela en el inicio de las eliminatorias rumbo a Catar 2022, Santiago Arias no ha podido retomar su mejor nivel y su futuro es totalmente incierto, aunque existe una posibilidad de recalar en el balompié griego.

De acuerdo a la información de la prensa griega, Santiago Arias es del gusto de Germán Burgos, exasistente de Simeone en el Atlético del Madrid y que actualmente es el entrenador del Aris de Salónica, que quiere tenerlo entre sus filas para la próxima temporada.

Sin embargo, el Mono tendría un inconveniente para fichar al colombiano, pues el presidente de la institución, Theodoros Karypidis, no está del todo convencido del ex PSV Eindhoven, por lo que le bajaría el pulgar al lateral derecho de 30 años.

Le puede interesar: “Atlético Nacional fue uno de mis grandes equipos donde he jugado, donde he disfrutado”: Hugo Morales, previo a la final con Tolima

Cabe recordar que a Santiago Arias aún le queda un año de contrato con el Atlético de Madrid, por lo cual espera definir cuando antes próximo destino para ponerse en forma y poder ser tenido en cuenta en la selección Colombia que iniciara un nuevo proceso bajo el mando de Néstor Lorenzo, quien conoce muy bien las cualidades del bogotano cuando fue asistente de José Pekerman en la Tricolor.

La noticia fue conformada por el medio español Mundo Deportivo: Pues bien, apuntan desde Grecia que el primero puede ser Santiago Arias. Al colombiano le queda un año de contrato y no cuenta para Simeone. Tras su grave lesión en Alemania, cuando estaba cedido en el Bayer Leverkusen, no ha logrado recuperar la forma que le llevó a ser uno de los laterales con más proyección en el fútbol europeo. De hecho, la campaña pasada casi no tuvo minutos en el Granada”.

“El presidente del Aris de Salónica, Theodoros Karypidis, no ve con buenos ojos el fichaje del cafetero. Y podría cerrarle las puertas, a pesar de que su llegada cuenta con el beneplácito de su entrenador, el Mono Burgos”.

En su última campaña con el Granada de España, Santiago Arias disputó por todas las competiciones un total de 14 partidos en los que se reportó en la red contraria en una ocasión, su víctima fue el Alavés por la fecha 16 de la Liga, lo que le sirvió para cortar una racha de 1.000 días sin convertir.

Su debut como profesional fue en 2008 con la camiseta de la Equidad, con el que jugó algunos partidos que fueron suficientes para que el Sporting de Lisboa lo fichara en 2011. Con el club portugués no pudo consolidarse, por lo que fue vendido al PSV Eindhoven a cambio de 1.6 millones de euros por 4 temporadas.

Fue en Países Bajos donde tuvo su mejor trasegar en el Viejo Continente que le valieron para ser comprado por el Atlético de Madrid en 2018; sin embargo, nunca pudo mostrar su mejor versión en el onceno Colchonero.

SEGUIR LEYENDO: