Artefacto bomba en estación de Policía de Belmira, Antioquia, deja tres heridos

Las autoridades aseguran que tras el hecho estarían relacionados miembros del Clan de Golfo. Un perro murió producto de la explosión

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

La seguridad en el país esta siendo afectada por las actividades de los grupos armados. El último hecho de violencia se registró en la tarde del 25 de mayo en la estación de Policía de Belmira, en Antioquia, pues fue atacada con un artefacto explosivo que causó lesiones leves en tres civiles, entre ellos, dos menores de edad y una mujer, sumado a la muerte de un canino; un hecho similar al ocurrido en la Ciudad Bolívar hace unos meses.

De acuerdo con la información suministrada por autoridades, las víctimas serían los familiares de un uniformado. En el momento de los hechos, mujer y sus dos hijos habrían ido al lugar para llevarle la cena a uno de los policías de la estación.

Tras los hechos los tres fueron traslados a un centro asistencial de Belmira. De acuerdo con RCN Radio, el personero de la localidad, Iván Darío Tobón, se refirió al tema y aseguró que las lesiones fueron causadas por las esquirlas; afortunadamente las lesiones fueron leves y se encuentran en recuperación. Además de las tres personas lesionadas, en el hecho murió un perro que se encontrada en el lugar del atentado descansando.

Por su parte Daniel Palacios, ministro del Interior aseguró en sus redes sociales que rechaza los hechos y que se esta llevando acabo la información correspondiente para dar captura a los responsables de los hechos violentos.

“Rechazamos vil atentado con artefacto explosivo contra estación de Policía del municipio de Belmira y población civil, en Norte de Antioquia. Perpetrado presuntamente por miembros del ‘Clan del Golf’. Nuestra fuerza pública capturará a los responsables. #VamosTrasEllos”, escribió el funcionario de la administración de Iván Duque.

La institución aseguró que dará 100 millones de pesos de recompensa por información para poder capturar a los implicados en este acto violento, ya que en los últimos días la región ha sido fuertemente golpeada con este tipo de actos criminales.

Uniformado asesinado en Santa Fe de Antioquia

Hace algunos días, el municipio Santa Fe de Antioquia, un uniformado, oriundo de Chocó, murió durante un enfrentamiento en la vía que comunica a esta zona con el corregimiento Bolombolo de Venecia. El sujeto fue identificado como Yueyler Blandón Mosquera.

Blandón, nacido en el municipio Condoto -Chocó- tenía 27 años y al momento del ataque, iba transitando junto con una caravana de policías, de modo que el tránsito en esa zona fue suspendido. Cuando intentaron responder a los disparos, el uniformado cayó herido minutos más tarde, falleció.

El Ministerio de Defensa, a través de su cuenta de Twitter, lamentó el crimen del patrullero e indicó que fueron desplegadas más unidades militares y de policía para dar con el paradero de los autores del ataque. De paso, enviaron un saludo de condolencia a su familia. De igual manera, las autoridades señalaron que para este caso también se ofrecen 100 millones de pesos como recompensa para quienes brinden información sobre los responsables de su crimen.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, también lamentó lo ocurrido en la tarde de este jueves y anunció medidas: “Repudiamos el nuevo ataque contra nuestra fuerza pública que acabó con la vida del patrullero Yueyler Blandón Mosquera en zona rural del municipio de Santa Fe de Antioquia. Avanzan operaciones para dar pronto con los responsables de este doloroso hecho”, expresó en su perfil de Twitter, añadiendo que “la vida es sagrada”.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR