¿Se queda? Miguel Borja regresó a los entrenamientos con Junior FC

La negociación con River Plate por el delantero colombiano parece estar en momentos cruciales

Ya eliminado de la Copa Sudamericana y de la Liga BetPlay con Junior de Barranquilla, Miguel Ángel Borja espera ser la nueva contratación de River Plate / (ESPN)
Ya eliminado de la Copa Sudamericana y de la Liga BetPlay con Junior de Barranquilla, Miguel Ángel Borja espera ser la nueva contratación de River Plate / (ESPN)

El fichaje de Miguel Ángel Borja por River Plate parece cada vez más lejano. Esto luego de que las condiciones pactadas por Junior FC y Palmeiras, dueños del pase del jugador, no pudieran ser alcanzadas por el conjunto argentino. El delantero se presentó en la mañana del sábado en la sede Adelita de Char para realizarse los exámenes de pretemporada y retomar los entrenamientos.

El equipo barranquillero compartió imágenes del jugador llegando a las pruebas médicas junto con otros integrantes del plantel como Sebastián Viera, Carlos Esparragoza y Fernando Uribe. El delantero cordobés no se había presentado a la pretemporada del ‘tiburón’ tras solicitar dos días de permiso, en Argentina aseguran que esto con el fin de presionar a los directivos y acelerar su salida al equipo de la ‘banda cruzada’.

En días pasados, Juan Cruz Real, entrenador del Junior FC había confirmado las negociaciones entre los clubes, “Si la oferta es buena, no le voy a cortar la carrera a Miguel Borja”. El punta de 29 años, en lo que va de la temporada, lleva disputados 27 partidos con los rojiblancos y marcó 16 goles (5 fueron por Copa Sudamericana). “Es el clásico número nueve de área finalizador de jugadas”, lo definió Real.

Una vez el equipo barranquillero quedó eliminado de la Liga BetPlay, River Plate decidió acelerar las negociaciones para contratar al delantero, pero los dirigentes del club no están del todo convencidos de desprenderse de su figura, por la que pagaron 3.5 millones de dólares por la mitad de su ficha al Palmeiras. Los de Barranquilla pretenden, de mínima, un monto cercano a los 5 millones de dólares y que sea abonado en un corto plazo.

Sin embargo, Palmeiras no estaría dispuesto a recibir solamente un millón de dólares por lo que pidió ampliar la oferta, a lo que los argentinos estuvieron dispuestos a llegar a los seis millones de dólares por el jugador. La otra traba en el negocio es la desconfianza en el cumplimiento con los pagos, recientemente Deportivo Cali acudió a la FIFA para cobrarle a River la plata que adeudan por la compra del volante Agustín Palavecino.

Otro de los futbolistas que aparecía dentro de la nómina entregada por Marcelo Gallardo es Diego Valoyes, una de las principales figuras de Talleres. Aunque en River Plate confiaban en que la negociación llegaría a buen puerto, en la T puso muy alta la cifra del jugador. Según le manifestaron desde el campeón de la Copa Conmebol 1997, el club cordobés pretendía dinero, un porcentaje del pase de Federico Girotti (el Millonario aún conserva un 45 por ciento) y solicitó el préstamo de dos jugadores, como Bruno Zuculini y Agustín Palavecino. “Valoyes se va si pagan lo que vale”, recalcaron ante la consulta de Infobae. Desde el otro lado consideraron excesivo el pedido.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR