Un delantero y un defensor, los refuerzos que confirmó Independiente Santa Fe para el segundo semestre

El segundo semestre del fútbol colombiano iniciará el 9 de julio y se extenderá hasta el 30 de noviembre

Un delantero y un defensor, los refuerzos que confirmó Independiente Santa Fe para el segundo semestre del 2022
Un delantero y un defensor, los refuerzos que confirmó Independiente Santa Fe para el segundo semestre del 2022

Independiente Santa Fe confirmó en sus redes sociales dos nuevos jugadores que ya entrenan bajo las órdenes del director técnico Alfredo Arias. El equipo ‘cardenal’ adelanta su pretemporada tras el difícil primer semestre en donde quedaron eliminados de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay y en octavos de final de la Copa Colombia.

El primer anunció fue el del delantero Jeferson Rivas, delantero nacido en la ciudad de Medellín y que en el último semestre anotó 13 goles en 19 partidos, siendo el goleador de la segunda división del fútbol colombiano. El jugador llega proveniente de Leones de Itagüí en donde estuvo por tres años. Su debut como profesional se dio en 2018 cuando jugó el torneo de ascenso con Tigres FC. Como profesional suma 98 partidos jugados y 33 goles. El acuerdo con el equipo antioqueño se dio en condición de préstamo por un año con opción de compra.

El segundo anunció llegó de una manera inesperada pues luego de la confirmación del antioqueño se confirmó la llegada de Geisson Perea. Sin embargo, el jugador no fue mostrado a través de un video de bienvenida sino desmintiendo los problemas físicos y anunciando que el defensor central completó su primer entrenamiento.

“Independiente Santa Fe desmiente que el jugador Geisson Perea tenga problemas físicos. El defensor realizó hoy su primera práctica con el plantel profesional”.

Perea llega proveniente de Pachuca CF de México en donde solamente jugó dos partidos, el primero fue ante Puebla cuando ingresó al minuto 58. En el segundo además fue titular y terminó en victoria 2-1, el caleño fue sustituido al minuto 77 tras ser amonestado al minuto 70. Antes de su primera experiencia en el exterior, Geisson jugó en Atlético Nacional donde disputó 53 partidos incluso anotando tres goles.

Otro de los nombres que se une a Perea como refuerzo de Santa Fe y que ya estaría a punto de concretarse es el del defensor uruguayo, José Aja. El jugador llega procedente de River Plate de Uruguay y con sus 29 años intentará demostrar sus condiciones al interior de la plantilla del equipo bogotano. Aja habría sido un pedido directo de Arias.

El defensor ha vestido las camisetas de Nacional, Racing y River Plate, en Uruguay; Unión Española y Santiago Wanderers, en Chile; Orlando City y Minnesota United, en Estados Unidos; y Vancouver Whitecaps, en Canadá. Ha ganado tres títulos a lo largo de su carrera. Los otros jugadores que podrían llegar al equipo cardenal es Yeison Gordillo, quien dejó San Lorenzo por falta de pago.

Los jugadores que han salido del equipo de cara al segundo semestre del 2022:

* Fernando Coniglio

* Ezequiel Aguirre

* Jerson Malagón

* Harold Gómez

* Francisco Meza

En la más reciente Junta de Competencia en la que participaron directivos de todos los clubes colombianos afiliados y miembros de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, se logró determinar cómo será la realización de la Liga BetPlay II-2022. En un comunicado informaron en qué fechas se llevará a cabo los certámenes y cómo será su realización teniendo en cuenta que en esta ocasión podría cruzarse con el Mundial de Catar.

La Liga BetPlay comenzará el próximo domingo 10 de julio y terminará el 30 de noviembre. El sistema que se empleará es el mismo que se está desarrollando actualmente en el que los 20 equipos de la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano disputarán 20 partidos en total, incluyendo la fecha de clásicos, luego los ocho primeros en la clasificación disputarán unos cuadrangulares y los primeros de cada uno de los grupos disputará la final que será en formato ida y vuelta.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR