Estas son las ciudades españolas que más empleo ofrecen a los ciudadanos colombianos

Las dos ciudades principales, Barcelona y Madrid se encuentran a la cabeza. Valencia se mantiene en ascenso.

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Personas diligencian sus hojas de vida para entregarlas durante una feria de empleo en Bogotá, Colombia, 31 de mayo, 2019. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. Personas diligencian sus hojas de vida para entregarlas durante una feria de empleo en Bogotá, Colombia, 31 de mayo, 2019. REUTERS/Luisa González

Tras la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de la República de Colombia, una tendencia particular ha estado en alza en los buscadores de internet. Mucha gente quiere saber cómo conseguir su pasaporte y así salir del país, bien sea por turismo o para emigrar completamente y asentarse en otro lugar.

Entre los países que más consultan los colombianos para emigrar se encuentra España, que si bien no ofrece muchas facilidades para los ciudadnos colombianos, es uno de los favoritos de la gente, especialmente por el idioma. El juicio lógico entre los usuarios es que es más sencillo llegar a un país de habla hispana que a otro con un idioma distinto, más allá de que se den mayores estímulos.

El país atraviesa por una época particular. Nunca antes había llegado un presidente de izquierda al poder y no es algo que agrade a todos. Muchos tienen pensado irse del país e intentar encontrar oportunidades en otras tierras. Hay otros que tienen el anhelo de hacerlo desde hace mucho, más allá del rumbo que tome el gobierno actual de Colombia.

Hace poco, el Instituto Nacional de Estadística de España publicó el salario promedio que ganan las personas que llegan a este país para trabajar legalmente. Los números dan cuenta de salarios muy buenos. El promedio está en 2.000 euros, unos 8 millones de pesos, aproximadamente. Aunque hay trabajos que pagan alrededor de 1.400 euros.

LE PUEDE INTERESAR: Dólar en Colombia arrancó este jueves ligeramente por encima de los $4.000

El salario mínimo es de 1.000 euros, que serían como 4 millones de pesos. Las ciudades y comunidades que mayor apertura en empleos para extranjeros tienen, incluidos los de nacionalidad colombiana, son Barcelona, Madrid y Sevilla. La comunidad de Cataluña ofrece alrededor de 32.474 vacantes; Andalucía va con 16.095 vacantes; la Comunidad Valenciana tiene 15.879 vacantes y Castilla y León ofrece 8.531. Madrid tiene 27.676 vacantes.

Hacia el 15 de junio, la Agencia Pública de Empleo del Sena emitió un comunicado en el que informaba que se continuaba ofreciendo a todos los colombianos distintas oportunidades laborales en países distintos del mando, España incluido.

De acuerdo a lo dicho por la entidad, las vacantes disponibles están dirigidas, en su mayoría, para auxiliares de enfermería titulados. Las personas seleccionadas tendrán que estar dispuestas a mudarse a la ciudad de Girona, después de haber cumplido con el 100 % del perfil solicitado.

Los requisitos para estas vacantes son los siguientes:

-Educación: licenciatura en enfermería. Debe tener un título convalidado por el Ministerio de Educación, Política social y Deporte de España.

-Experiencia: imprescindible aportar mínimo un año de experiencia en la atención a pacientes en hospitalización quirúrgica y médica.

-Lugar de ejecución de las vacantes: Figueres (Girona, España).

-Incorporación: una vez finalizado el proceso de convocatoria, pruebas y selección, se inicia los trámites de migración correspondientes para las personas seleccionadas.

-Horario: turnos rotativos Mañana/Tarde/Noche de lunes a domingo.

Entre los beneficios destacados por el Sena se enuncian: contrato temporal por un año, inicialmente, y un salario apróximado de 10.432.631 pesos mensuales. Para postularse a estas ofertas, los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la aplicación web de la agencia y seleccionar la vacante de su interés.

El proceso de selección corre por cuenta de la entidad a cargo y se dará una vez se haya culminado el proceso de verificación de perfil, entrevista y prueba técnica. Hasta el 30 de junio de 2022 estarán abiertas las vacantes.

SEGUIR LEYENDO: