Liverpool mueve su plantilla y se prepara para la siguiente temporada con Luis Díaz como protagonista

El club está moviendo el plantel pensando en los objetivos que deberán cumplir en la siguiente campaña y en donde el colombiano será clave.

Compartir
Compartir articulo
Liverpool comenzó a ser uno de los grandes protagonistas para la siguiente temporada. Foto: Luis Diaz REUTERS/Phil Noble
Liverpool comenzó a ser uno de los grandes protagonistas para la siguiente temporada. Foto: Luis Diaz REUTERS/Phil Noble

Este miércoles 22 de junio se ha convertido en un día bastante movido dentro del Liverpool, pues el club comenzó a mover sus piezas para organizar la plantilla para la siguiente temporada, en donde tienen como grandes objetivos ganar la Premier League y la Champions League. Las más recientes salidas del plantel ratifican la intención de mantener al colombiano Luis Díaz como titular indiscutido en once inicial.

Bayern Múnich confirmó lo que ya muchos esperaban, cerró el fichaje de Sadio Mané, una de las grandes figuras del Liverpool de los últimos años. El senegalés ahora disputará la Bundesliga en el 2022/ 23 tras haber jugador seis temporadas con el club inglés y con el que ganó la Premier League, la FA Cup, la Carabao Cup, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

“Estoy muy contento de estar finalmente en el Bayern de Múnich. Tuvimos muchas conversaciones y desde el principio sentí el gran interés de este gran club. Así que no tuve ninguna duda desde el principio: este es el momento adecuado para este reto. Quiero conseguir muchas cosas con este club, también a nivel internacional. Incluso durante mi estancia en Salzburgo, seguí muchos partidos del Bayern, me gusta mucho este club, afirmó Mané tras su salida del Liverpool.

También puede leer: Luis Díaz alcanzó su mayor valor en el mercado, está en el top 10 de los mejor cotizados

Sin embargo, este no fue el único movimiento del día por parte del Liverpool, ya que también se confirmó otra salida de su plantilla. Se trata de Takumi Minamino de 27 años, quien ahora es nuevo jugador del Mónaco y disputará la Ligue 1 en la siguiente campaña. Aunque el fichaje del japonés no se ha confirmado, en Europa lo dan como un hecho y señalan que el club inglés lo vendió por 15 millones de euros con otros tres en variables.

El nuevo Liverpool con Díaz siendo protagonista

Soccer Football - Premier League - Liverpool v Tottenham Hotspur - Anfield, Liverpool, Britain - May 7, 2022  Liverpool's Luis Diaz celebrates scoring their first goal REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Liverpool v Tottenham Hotspur - Anfield, Liverpool, Britain - May 7, 2022 Liverpool's Luis Diaz celebrates scoring their first goal REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

Uno de los grandes temores de los aficionados del Liverpool desde hace varios años era tener que lidiar con la salida de alguna de sus grandes figuras sin tener un racambio listo para asumir la posición. Durante muchos años Sadio Mané se convirtió en una de las grandes figuras del club, titular indiscutido y líder en el campo de juego, sin embargo, la llegada de Luis Díaz dio una alternativa clara en el once titular. Desde que el colombiano llegó al club hizo que Mané se reubicara en la cancha, convirtiéndolo en delantero centro.

Esto le puede interesar: “Por qué preguntar por James cuando tenemos a Luis Díaz”: El ‘Tino’ Asprilla criticó a la Selección Colombia

Fueron tan buenas las actuaciones por parte de Díaz que Liverpool no dudó en vender a Sadio Mané a uno de sus posibles rivales en la Champions League. El colombiano desde que debutó en el mes de febrero, rápidamente impresionó con sus cualidades y capacidades físicas; en poco tiempo se ganó la confianza de Klopp, de los hinchas y se quedó con un lugar en el once titular.

Ahora el club piensa en lo que será la siguiente temporada sin Sadio Mané pero con Luis Díaz en la plantilla y con la más reciente contratación, Darwin Núñez, el uruguayo que fue una de las grandes estrellas del Benfica en la pasada temporada en donde anotó 34 goles en 41 partidos. De esta manera lo más probable es que el tridente en ataque esté conformado por Díaz - Núñez - Salah.

SEGUIR LEYENDO: