Hernán Torres, técnico del Tolima, habló sobre su enfrentamiento contra el Atlético Nacional: “Me preocupa todo, es un equipo homogéneo y fuerte”

El entrenador del Deportes Tolima confía en que su equipo sacará un buen resultado en su visita al Atanasio Girardot.

Compartir
Compartir articulo
El entrenador del Deportes Tolima disputará una nueva final y analizó a su rival. Foto: Deportes Tolima
El entrenador del Deportes Tolima disputará una nueva final y analizó a su rival. Foto: Deportes Tolima

La Liga BetPlay vivirá una nueva final, en esta ocasión el Deportes Tolima se enfrentará al Atlético Nacional. Dos rivales con mucha historia que buscarán conquistar la primera estrella del año. En el primer juego, el equipo de Hernán Torres visitará el Atanasio Girardot de Medellín y deberá buscar un resultado favorable que le permita llegar tranquilo al siguiente partido que se disputará el próximo domingo 26 de junio en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

La llegada del entrenador tolimense al club terminó generando un enorme impacto, pues el club ‘Pijao’ disputará su tercera final consecutiva. Un logró que evidencia el buen momento del club en los últimos años; la primera final la disputó ante Millonarios y se impuso con un marcador global de 3-2, luego se enfrentó al Deportivo Cali y cayó por 3-2. Ahora buscará la revancha ante el Verdolaga.

Enfrentar al Atlético Nacional en una final es un reto que ya ha superado el Deportes Tolima. En el campeonato 2018-I el equipo ‘Vinotinto y oro’ se enfrentó al ‘Verdolaga y en la primera final el equipo paisa, que en ese entonces era dirigido por Jorge Almirón, se impuso por la mínima diferencia en Ibagué con un tanto de Dayro Moreno. En la vuelta el equipo de Alberto Gamero le dio la vuelta al marcador y se impuso por 1-2, llevando el título a la definición de los penales en donde finalmente el club tolimense ganó por 4-2.

Esto le puede interesar: Por una tragedia familiar, estrella del Deportes Tolima se perderá la final de Liga BetPlay

“El éxito de lo que ha conseguido Tolima es el trabajo en equipo.

Hernán Torres se refirió a la final ante Atlético Nacional y destacó el trabajo que viene realizando su equipo. Foto: Dimayor
Hernán Torres se refirió a la final ante Atlético Nacional y destacó el trabajo que viene realizando su equipo. Foto: Dimayor

El técnico Hernán Torres analizó la gran final ante Atlético Nacional, resaltó el trabajo que viene haciendo su equipo y los elogió porque, el éxito de lo que ha conseguido Tolima es el trabajo en equipo. Es un grupo comprometido, no ha sido fácil alcanzar los objetivos. En el fútbol hay un camino difícil y lo hemos podido superar”.

Sobre su rival el entrenador señaló que, “Nacional está en la final porque hizo bien las cosas e hizo un repunte importante con el profesor Herrera. Me preocupa todo, es un equipo homogéneo y fuerte. Tiene a toda su gente dispuesta para la competencia. No va a ser fácil el partido, vamos a disputarlo. Ambos quieren sacarlo adelante para conseguir el objetivo. Su ideología es ser ofensivo, pero el profesor Herrera le ha aplicado el tema del orden sin balón. Es un equipo más equilibrado. Será un rival complicado. Ojalá podamos contrarrestar eso y poder atacarlos”.

También puede leer: En torneos cortos, Nacional ha llegado a 13 finales, mientras que Tolima, a 7

Una de las preguntas que le realizaron al entrenador en la rueda de prensa fue que si considera que el equipo que tiene actualmente en el Deportes Tolima es el mejor que ha tenido, a lo que aseguró, “he dirigido muy buenos planteles. Estaría menospreciando a Millonarios, América, Medellín, Melgar. Este grupo es muy bueno, juegan con dolor, cumplen, responden. Tienen compromiso y es algo importante de este grupo, no le saca el cuerpo a la responsabilidad buscando el objetivo colectivo”.

Por último evitó hablar de la Selección Colombia, pero elogió a los entrenadores colombianos ya que considera que son “los que mejor trabajamos tácticamente en Suramérica. Suárez clasificó al Mundial. Espero que al técnico que nombraron le vaya muy bien porque si no va al Mundial nos perjudicamos todos, como estamos hoy en día”.

SEGUIR LEYENDO: