‘Yanfry presidente’: la tierna foto que emocionó a los colombianos en medio de la jornada electoral

El pequeño de cuatro años invitó a sus seguidores a ejercer el derecho al voto con una particular imagen de la que es protagonista

Compartir
Compartir articulo
Yanfry Díaz Quiñones tiene cuatro años y se hizo viral en redes sociales
Yanfry Díaz Quiñones tiene cuatro años y se hizo viral en redes sociales

Este domingo 19 de junio Colombia se define quién será el nuevo presidente de Colombia entre Gustavo Petro o Rodolfo Hernández. Mientras se espera que los más de 39 millones de ciudadanos colombianos habilitados para votar en el territorio nacional e internacional ejerzan su derecho a participar en las elecciones presidenciales, varios famosos a través de sus redes sociales promueven que se salga a votar.

Uno de los personajes más populares en las redes sociales recientemente ha sido el pequeño Yanfry Díaz Quiñones, un niño de cuatro años que se hizo popular en las plataformas digitales por ‘caminar como hombre’. En medio de la jornada electoral, el niño sorprendió a sus más de 926 mil seguidores con una foto en la que se lo ve investido como presidente de Colombia.

Espero que todos vayan a votar. Los quieroooo”, escribió el pequeño en la publicación que ya consiguió más de 40 mil ‘me gusta’ y más de 300 comentarios.
Yanfry en redes sociales
Yanfry en redes sociales

En los comentarios, los seguidores del niño oriundo de Istmina, Chocó, reaccionaron favorablemente al verlo con la investidura del presidente, aunque es claro que se trata de un fotomontaje. Entre los comentarios se puede ver que hay muchos usuarios de las redes sociales emocionados con la idea de que, en un futuro, el pequeño Yanfry sea el próximo ocupante de la Casa de Nariño.

A través de sus historias de Instagram el niño replicó varias publicaciones de internautas que aplaudían que fuera él quien llegara a la presidencia, que hoy por hoy se la pelean en las urnas Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. “Yanfry presidente para que todos caminemos como hombre”; “Yanfry sí me representa”; “No soy colombiano pero tiene mi voto señor. No tengo dudas que tiene más corazón y buenas intenciones que cualquier político”; “Mil veces votaría por ti. Te Quiero Mucho”, son algunas de las reacciones de los internautas.

Al igual que Yanfry otros famosos invitaron a sus seguidores a participar en la segunda vuelta electoral; fue el caso de Karol G, Sebastián Yatra, Sebastián Villalobos, Roger Waters, Kika Nieto, Andrea Serna, Lina Tejeiro, Maleja Restrepo, entre otros.

El cambio físico de Yanfry

Por otro lado, recientemente el niño chocoano también ha impactado a sus fanáticos con el cambio de su apariencia. Cabe recordar que aunque tiene cuatro años, Yanfry se hizo famoso por la ternura de sus pasos para ‘caminar como hombre’ y su reducida estatura, lo que pocos sabían al ver por primera vez su video es que su pequeña talla se debe a que padece de hipotiroidismo, lo que le impide crecer con normalidad.

Los familiares indicaron que a causa de la enfermedad, Yanfry presenta cambios en el metabolismo constantemente, lo que provoca que baje de peso o suba. Por esa condición, el menor ha estado varias veces hospitalizado para estabilizar los niveles en su cuerpo. Incluso, cuando saltó a la fama, la madre contó que en una ocasión pasó dos meses en el hospital.

“Él no crece como un niño normal, sufre de hipotiroidismo e hipoglicemia. Cuando tiene hipoglicemia tiene convulsiones, y toca aplicarle hormonas todos los días”, expresó la madre del menor en medios nacionales, luego de que su hijo se hiciera famoso.

Tras su popularidad, el pequeño ha podido acceder a tratamientos y cuidados médicos que anteriormente le eran imposibles de costear a sus familiares. Razón por la que recientemente se le ha visto más delgado, lo que ha preocupado a varios de sus seguidores.

 Yanfry se hizo famoso por la ternura de sus pasos para ‘caminar como hombre’ y su reducida estatura.
Yanfry se hizo famoso por la ternura de sus pasos para ‘caminar como hombre’ y su reducida estatura.

Desde que Yanfry fue puesto en tratamiento, debido a que pudo pudo recolectar el dinero suficiente con el contenido que publicaba su familia en redes, esto ha permitido que se acelere su crecimiento que había estado afectado y ahora luce más alto, más delgado y se ve mayor que hace tan solo dos meses atrás.

SEGUIR LEYENDO: