Sebastián Yatra terminó su trabajo como jurado electoral y contó cómo le fue

El cantante paisa cumplió con su función de ser jurado de votación desde Madrid, España y dejó algunas palabras para sus seguidores colombianos

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram/@sebastianyatra)
(Foto: Instagram/@sebastianyatra)

Sebastián Yatra cumplió con ser uno de los jurados de votación en Madrid, España, luego de que fuera su única opción para poder ejercer su derecho al voto, pues el artista tenía su cédula inscrita en Colombia. Yatra estuvo desde las 8:00 a. m. en una de las mesas a donde llegaron los colombianos a elegir nuevo presidente.

El músico aprovechó para dejar un mensaje a sus compatriotas y seguidores en medio de esta fecha tan especial para el país, invitando a votar a conciencia, pero no en blanco, pues argumentó que votar en blanco y no votar es lo mismo:

“Tenemos que crecer, cambiar las cosas y nuestra mentalidad; superar obstáculos y no repetir lo mismo que siempre hemos hecho (...) Siento que pase lo que pase hoy, va a ver un cambio. Es importante que salgamos a votar y que no votemos en blanco, porque al final el blanco y no votar es lo mismo, es dejar que otra gente tome la decisión por nosotros”, dijo Yatra.

Le puede interesar: Petro y Hernández protagonizan una de las elecciones más apretadas en la historia de Colombia: cuáles han sido las otras y cómo reaccionaron los perdedores

Yatra además dejó un mensaje en sus historias de Instagram junto con una imagen en donde portaba una manilla con la bandera de Colombia. Allí anotó: “Colombia, hoy tenemos la oportunidad de decidir el rumbo que queremos para nuestro país. Elige a conciencia. Yo ya hice mi parte, haz la tuya”.

Muchos se han preguntado el porqué el cantante pop ha hecho dicha labor de jurado en el país europeo y la respuesta es que el medellinense reside en la capital española y por estos días hace su función como entrenador vocal en una nueva edición de ‘La Voz Kids’ de ese país.

Por estos días, el colombiano se dedica también a su carrera profesional en donde su más reciente lanzamiento ha sido ‘Amor Pasajero’, además de ‘Tacones Rojos’, canción que ha estado en las principales listas musicales de hispanoamérica.

Puede leer: El actor Bruno Díaz insistió en que Gustavo Bolívar no ha pagado la deuda que tiene con su hijo muerto, el senador presentó recibos

Las elecciones presidenciales terminaron en gran parte de los países del exterior y la jornada continúa este domingo en el territorio colombiano. Los dos candidatos en disputa por la presidencia ya han ejercido su derecho al voto y lo han hecho cada uno rodeado de su equipo de trabajo, amigos y familia.

En el caso del candidato progresista del Pacto Histórico, Gustavo Petro, recibirá los resultados de las votaciones en la tarde y noche de este domingo en el Movistar Arena de Bogotá junto a todos sus seguidores y seguidores tanto políticos como del pueblo. A diferencia de Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, quien ha dicho que lo hará junto a su familia en casa.

Sobre las 4 de la tarde se cerrarán los puestos de votación dando por finalizada la jornada, desde entonces se dispondrán los respectivos jurados de votación a hacer el conteo de los votos y el respectivo informe de las votaciones por cada mesa en particular, tal como lo hizo Yatra en este video.

Sebastián Yatra votó y ejerció su función como jurado de votación en Madrid, España.

SEGUIR LEYENDO: