Video: los golazos que marcaron ‘Chicho’ Arango y Yimmi Chará este sábado en la MLS

Los colombianos anotaron en los empates 1-1 de LAFC y Portland Timbers en la semana 16 de la liga de fútbol de Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo

En la tarde de este sábado 18 de junio regresó la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos con la fecha 15 en la Conferencia Oeste de la competencia.

En el primer juego de la jornada, Los Angeles FC (LAFC) de los colombianos Cristian Chicho Arango y Jesús Murillo visitó al actual campeón de la Concacaf Champions League, Seattle Sounders, en el que juegan los cafeteros Yeimar Gómez, Jimmy Medranda y Fredy Montero.

Así fueron las alineaciones de ambas escuadras en el estadio Lumen Field:

Seattle comenzó ganando este partido al minuto 58 con un insólito error en salida del portero canadiense Maxime Crépeau, que le entregó un pase frontal al mediocampista eslovaco Albert Rusnák. El europeo no perdonó y de pierna derecha anotó el primer gol con un remate esquinado al palo de la mano izquierda de Crépeau:

La reacción del equipo angelino se dio en el minuto 79 del partido. Con dos cabezazos en el área, el exjugador de Millonarios F. C. aprovechó un error en despeje del defensor central Jackson Ragen y celebró su cuarto gol de la temporada en la MLS.

Chicho acomodó su disparo en el borde del palo de la mano derecha del arco defendido por Stefan Frei, quien estuvo mal ubicado para intentar evitar que el balón cruzara la línea de meta:

Al final el partido entre la franquicia del estado de Washington y la de California acabó igualado 1-1, con lo que LAFC ocupará por una fecha más el primer lugar de la tabla de posiciones en la Conferencia Oeste con 30 puntos distribuidos en nueve triunfos, tres empates y tres derrotas. Mientras tanto, Seattle Sounders es séptimo y permanece en el último puesto que da cupo a la postemporada para la MLS Cup 2022.

Standings provided by SofaScore LiveScore

Yimmi Chará, clave en el empate 1-1 entre Los Angeles Galaxy y Portland Timbers:

Sobre las 4:00 p. m. de este 18 de junio, Yimmi Chará anotó su cuarto gol de la temporada en la apertura del marcador contra LA Galaxy. En este partido la franquicia de Oregon –en la que también juegan los colombianos Diego Chará, Dairon Asprilla y Santiago Moreno– logró sacar un punto contra su par californiana en el estadio Dignity Health Sports Park de Los Ángeles con las siguientes alineaciones:

Al minuto 38, el jugador vallecaucano con pasado en Deportes Tolima, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se desmarcó a gran velocidad en la mitad de la línea de ataque. Con la diagonal al vacío que marcó Chará, el argentino Sebastián Blanco le envió un pase al colombiano, que controló de pierna derecha y con la zurda definió de la siguiente manera al palo más cercano del guardameta Jonathan Bond:

Portland dejó escapar la victoria faltando dos minutos para el pitazo final en Los Ángeles, justo después de que el entrenador venezolano Giovanni Savarese sustituyera a Chará por el ariete chileno Felipe Mora.

El gol de la Galaxia Angelina fue anotado por el serbio de Dejan Joveljić en una anticipación de cabeza tras un centro por el costado derecho enviado por el lateral derecho mexicano, Julián Araujo:

Portland Timbers consiguió su séptimo empate de la temporada y es la franquicia que más veces ha sumado de a un punto en la campaña. Actualmente, se ubican en la casilla 12 de la Conferencia Oeste con 16 puntos y en la próxima jornada recibirán a Colorado Rapids en el estadio Providence Park.

SEGUIR LEYENDO: