Nairo Quintana habla tras la etapa 3 de la Ruta de Occitania: “Hubo un calor infernal hoy”

‘Nairoman’ confesó que el calor lo fatigó. También se refirió a su preparación para el Tour de Francia

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana habla tras la etapa reina en Occitania 
Foto: Arkea Samsic/Frédéric Machabert
Nairo Quintana habla tras la etapa reina en Occitania Foto: Arkea Samsic/Frédéric Machabert

Nairo Quintana se metió sexto en la Ruta de Occitania, luego de que se disputara la etapa reina este sábado 18 de junio, en la que se esperaba que peleara por el liderato. Por el calor, lució fatigado y buscó constantemente hidratación, lo que le costó en la última trepada. A pesar del buen trabajo que desarrolló su equipo Arkea Samsic, sobre todo en una gran parte de la montaña con el también colombiano Winner Anacona, no se cumplió el objetivo.

Esto dijo Nairo Quintana a través de sus redes sociales tras la etapa de hoy:

“Después de la primera parte de la temporada, esta es una carrera de preparación. Con un calor infernal el día de hoy, nos ha hecho fatiga y el trabajo en equipo ha estado muy bien. Finalmente hemos llegado en el grupo principal: tres corredores por delante que han sacado diferencias importantes y bueno, seguimos sumando días de competición y preparando para el Tour de Francia”, dijo en sus historias de Instagram.

Le puede interesar: Elegir a Rodolfo Hernández “sería el triunfo de las élites, responsables de la violencia y desigualdad”: Antanas Mockus

La competencia terminará el domingo con una jornada apta para los sprinters, por lo que se prevé que no habrá mucho espacio para poder cambiar el resultado.

La preparación de Nairo de cara al Tour de Francia ha sido buena, si se mide por los resultados obtenidos en cada una de las carreras en las que participó, de las cuales ganó dos, más dos etapas: el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos, ambas en Francia a principios de año.

La ronda gala estará comenzando el próximo 1 de julio e irá hasta el 24 del mismo mes. Allí se enfrentará posiblemente con varios de sus connacionales, como Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), Rigoberto Urán y Esteban Chaves (EF Education EasyPost) y quizás Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan).

Puede leer: Iván Cepeda: “El grotesco video de Hernández reafirma que su prédica contra la corrupción es una operación publicitaria”

Sus objetivos aún no los ha dado a conocer del todo, pues sus condiciones permitirían intuir que buscará estar entre los mejores de la clasificación general. Sin embargo, podría también buscar una victoria de etapa o bien la camiseta de la montaña como lo hizo en la edición pasada.

Veremos cómo concluye la Ruta de Occitania, carrera que ya ha ganado en dos oportunidades cuando hacía parte del Movistar Team, en 2012 y en el 2016. El colombiano terminará con unos cuantos rapones tras su caída en la etapa 2, pero al parecer no tendrán repercusión en su rendimiento según informó el parte médico del equipo en las últimas horas.

SEGUIR LEYENDO: