Juan Guillermo Cuadrado saldría de la Juventus en el mercado de pases y podría llegar a un rival directo en Italia

El futuro del colombiano sigue siendo una incógnita y en las últimas semanas ha sonado como una de las posibles salidas de la Vecchia Signora.

Compartir
Compartir articulo
El colombiano aparece como una de las posibles salidas del club e el siguiente mercado de pases. REUTERS/Hannah Mckay
El colombiano aparece como una de las posibles salidas del club e el siguiente mercado de pases. REUTERS/Hannah Mckay

Juan Guillermo Cuadrado firmó recientemente una extensión de su contrato con la Juventus por un año más y de esta manera muchos pensaron que ese sería el fin de los rumores que ubicaban al extremo colombiano en otros clubes, pese a esto, el jugador de la Selección Colombia sigue sonando en diferentes equipos y desde Italia apuntan a que podría ser uno de los futbolistas que puede salir en el siguiente mercado de pases.

El extremo colombiano fue una de las piezas claves para el técnico Massimiliano Allegri y llegó a disputar 45 partidos, anotó cinco goles y se reportó con seis asistencias. Además que fue uno de los titulares indiscutibles en el club italiano en la Serie A. Copa de Italia y Champions League. Pese a esto, desde Italia señalan que el colombiano podría dejar el club e indican que uno de los grandes interesados sería uno de los rivales a vencer en la siguiente campaña.

Juventus terminó en la cuarta casilla de la Serie A con 79 unidades, producto de 20 victorias y 10 empates; La Vecchia Signora cayó en ocho ocasiones. De esta manera el objetivo para el entrenador Massimiliano Allegri es claro, volver a ganar el título italiano y ser protagonista de la próxima Champions League.

Esto le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado y Luis Muriel podrían volver a compartir equipo en Italia, 10 años después

Mientras los clubes buscan diferentes opciones en el mercado y comienzan a pensar en una plantilla reforzada para la siguiente temporada, el nombre de Juan Guillermo Cuadrado volvió a sonar y es que desde Italia aseguran que el Inter de Milán, actual subcampeón de la Serie A, tiene en la mira al colombiano como un posible refuerzo para la campaña 2022/ 23.

El portal italiano, Calciomercato.com señala que existen dos jugadores que actualmente pertenecen a la Juventus y podrían ser dos fichajes claves en el mercado de pases. “los próximos refuerzos para Simone Inzaghi (entrenador - Inter) también podrían llegar desde el club juventino. La dirección del club milanés, de hecho, ha puesto la mira en Juan Cuadrado y Federico Bernardeschi, dos ‘outsiders’ traídos a Turín por el actual director ejecutivo del Inter, Giuseppe Marotta”.

Esto le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado habló sobre la sede de la selección Colombia: “Jugar en Barranquilla es difícil”

Desde Italia afirman que, “el más cercano de los dos a vestir la camiseta ‘nerazzurri’ es el colombiano”. Otro de los factores a tener en cuenta es que Inter de Milán también trabaja en la negociación del argentino Paulo Dybala, ya que este no seguirá en la ‘Vecchia Signora’.

Hace algunas semanas el jugador colombiano, que actualmente se encuentra de vacaciones, se refirió a los múltiples rumores sobre su futuro y fue contundente al asegurar que, “me siento muy bien en la Juventus, en ningún momento he rechazado ninguna propuesta, porque nunca ha habido negociación. Tengo un gran respeto por mi club y mis compañeros”.

Mientras esto sucede, el colombiano fue elogiado por uno de las leyendas de la selección italiana, Mauro Germán Camoranesi, quien también es considerado uno de los ídolos de la Juventus. El italo-argentino señaló que, Juan Cuadrado es el extremo más fuerte de nuestra liga. Le envidio su velocidad, tiene imaginación y tiro y sabe cruzar. Un extremo debe saber sorprender al rival y lo hace muy bien”.

SEGUIR LEYENDO: