Juan Guillermo Cuadrado y Luis Muriel podrían volver a compartir equipo en Italia, 10 años después

Además de jugar para la selección Colombia, el antioqueño y el atlanticense vistieron la camiseta de Lecce en la campaña 2011/12 de la Serie A

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel volverían a compartir equipo en italia / (Colprensa)
Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel volverían a compartir equipo en italia / (Colprensa)

Si bien, Luis Fernando Muriel tiene firmado contrato hasta el 30 de junio de 2026, no es una certeza que el delantero de la selección Colombia siga teniendo continuidad en el Atalanta de Bérgamo dirigido por Gian Piero Gasperini en la Serie A italiana.

Esta especulación sobre el futuro del atacante oriundo de Santo Tomás, Atlántico, surge a raíz de los rumores que lo vinculan como posible fichaje de la Juventus de Turín, escuadra en la que figura el antioqueño Juan Guillermo Cuadrado.

Hasta finales de agosto estará abierto el mercado de fichajes de verano en Europa y con Luis Fernando Muriel, Atalanta podría protagonizar uno de los principales movimientos de jugadores colombianos en Italia de cara al arranque de la temporada 2022/23.

De acuerdo con el reporte de varios medios italianos, Muriel podría juntarse en la siguiente temporada con su compatriota, Juan Guillermo Cuadrado, en la Vecchia Signora. Cabe resaltar que ambos colombianos ya compartieron vestuario y nómina en la selección Colombia y en el Lecce, club italiano que acaba de salir campeón de la Serie B y volverá a la primera categoría en cuestión de meses.

Así lucían ambos jugadores cafeteros en la temporada 2011/12 de la Serie A, cuando perdieron la categoría junto a Cesena y Novara, al ubicarse en la decimoctava posición con 36 puntos:

Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel en Lecce
Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel en Lecce

En lo que respecta a la actualidad de Muriel, el colombiano de 31 años de edad no tuvo la mejor de las campañas con Atalanta, pero su buen expediente goleador en el Calcio italiano hacen que el entrenador Massimiliano Allegri lo tenga en el radar de opciones de fichajes ante la baja del argentino Paulo Dybala (nuevo jugador de Inter de Milán) y la posible salida del español, Álvaro Morata.

En todo caso, la competencia de Muriel en Juventus sería el serbio Dušan Vlahović, el brasileño Kaio Jorge y los italianos Federico Chiesa, Moise Kean y Federico Bernardeschi.

De acuerdo con lo reportado por el portal Calciomercato.com, el atlanticense podría llegar a integrar la nómina Bianconera por una cifra que oscila entre los 10 y 15 millones de euros, teniendo en cuenta que el valor actual del colombiano según Transfermarkt es de 20 millones.

Para Atalanta esta potencial venta de Luis Fernando podría traducirse en una buena alternativa para su club, que no ve con malos ojos vender a un buen costo antes de pensar en renovaciones o nuevas adquisiciones. De hecho, a Muriel mismo no le costaría esta adaptación en vista de que él cuanta con vasta experiencia en el fútbol italiano.

El delantero surgido de las divisiones inferiores de Junior de Barranquilla y Deportivo Cali, llegó en 2010 a Udinese y en 2011 compartió con Cuadrado en Lecce. También ha hecho parte de la Sampdoria (2015), la Fiorentina (2019) y Atalanta (2019).

Entre otras de sus experiencias en suelo europeo está haber jugado en el balompié español, pues en 2010 hizo parte del Granada CF y en 2017 estuvo en Sevilla.

Calciomercato.com también señala que Atalanta iría tras los pasos del experimentado delantero uruguayo Luis Suárez, quien estará como agente libre desde el 30 de junio, cuando acabe su contrato con Atlético de Madrid:

Con su llegada, Atalanta podría despedirse definitivamente de otro Luis, Muriel, aún en el punto de mira de la Juve que aún no ha planteado la oferta (solo 10 millones en juego). Con Malinovskyi, Pasalić, Suárez y Zapata, el Atalanta habría completado así un departamento estelar de ataque para volver de inmediato a la Champions e intentar levantar un trofeo ganando la Copa de Italia

SEGUIR LEYENDO: