La situación de Ospina, Zapata, Muriel y Cuadrado: podrían cambiar de equipo en el siguiente mercado de fichajes

Varios colombianos que están en la Serie A de Italia podrían arribar a otro club en la siguiente ventana de pases en Europa

Compartir
Compartir articulo
Los colombianos que pueden ser protagonistas en el mercado de pases en Italia. Fotos: Reuters
Los colombianos que pueden ser protagonistas en el mercado de pases en Italia. Fotos: Reuters

La temporada europea terminó y dejó a varios colombianos como grandes figuras de sus respectivos clubes. Sin embargo, en este mercado de pases podrían claves y llegar a ser protagonistas ya que podrían dejar sus actuales equipos. Los nombres que más suenan en Italia son los de Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, sin embargo, ¿cuál es su situación? y la pregunta que algunos se hacen, ¿en qué equipos podrían jugar?.

La Serie A llegó a su fin hace algunas semanas y el Milan se quedó con el título, en segundo lugar quedó Inter de Milán, seguido por Napoli y Juventus, clubes que tienen en sus filas a algunos jugadores colombianos y que de acuerdo con algunas versiones, podrían salir en el siguiente mercado de pases. En el caso de Atalanta, club en el que militan Duván Zapata y Luis Muriel, por primera vez, tras dos años consecutivos, no participarán en torneos europeos, por lo que el objetivo será volver a ser protagonistas del Calcio en la siguiente temporada.

Varios clubes se han mostrado interesados en ellos, algunos han incluso contactado a sus respectivos equipos o jugadores para poder sellar un posible fichaje y de esta manera reforzar su plantilla para la siguiente temporada, sin embargo, en otros casos, la puerta fue cerrada definitivamente y se ha confirmado que seguirán en su escuadra para la siguiente campaña. Esta es la situación de algunos jugadores colombianos.

Esto le puede interesar: Luis Sinisterra y Luis Díaz, los jugadores colombianos con más goles anotados en Europa en la última temporada

Juan Guillermo Cuadrado - Juventus

Pese a que durante la temporada se habló de la renovación de Cuadrado con la Juventus, está finalmente llegó por un año más y se esperó que todo terminara ahí, sin embargo, desde Italia afirmaron que el club buscaría bajar los salarios de la plantilla, por lo que tratarían de negociar con el jugador y esta situación permitiría a otros equipos tratar de acercarse al jugador. En Italia afirman que Inter de Milán ha estado pendiente a esta situación, sin embargo, el mismo jugador salió a desmentir esto y cerró la puerta a cualquier fichaje.

“Me siento muy bien en la Juventus, en ningún momento he rechazado ninguna propuesta, porque nunca ha habido negociación. Tengo un gran respeto por mi club y mis compañeros”, afirmó el colombiano en sus redes sociales, dando por hecho que en la siguiente temporada seguirá vistiendo los colores de la ‘Vecchia Signora’.

David Ospina - Napoli

La situación del guardameta colombiano es complicada, ya que Napoli ofreció una renovación al jugador, sin embargo, este aún no ha respondido, algo que tiene enojado al presidente del club, quien ya tendría una opción B en caso de que Ospina no se manifieste y es la renovación de Alex Meret, siendo este el mensaje final y concluyendo que será el portero titular del club italiano en la siguiente temporada.

El portero de la Selección Colombia estaría esperando la situación de Lunin, segundo portero del Real Madrid, ya que este buscaría un club que le de más minutos y el nombre que aparece como una gran opciójn para reemplazarlo es el de David Ospina. También se dice que la llegada de Gatusso a Valencia, haría que el club español tratara de ficharlo para la siguiente temporada. Por ahora, todo depende del exguardameta de Atlético Nacional que tiene en contra el reloj.

Esto le puede interesar: El colombiano Luis Javier Suárez, en la órbita de River Plate para reemplazar a Julián Álvarez

Duván Zapata - Atalanta

La situación del delantero colombiano es diferente a la de Ospina, pues aún cuenta con un contrato vigente con Atalanta, sin embargo, hay varios cubes que se han mostrado interesados en él y buscarían ficharlo para la siguiente temporada. A esto se suma que el colombiano estaría dispuesto a escuchar ofertas. Newcastle de la Premier League es uno de los equipos que ha estado interesado en él desde hace un buen tiempo y tratarían de ficharlo para reforzar la plantilla en la siguiente campaña.

Ahora se conoció que otro de los clubes que está interesado en él es el Monza de Berlusconi, equipo está recién ascendido en la Serie A y que buscaría contratar varios jugadores de alto nivel para disputar la siguiente temporada. La intención de los directivos del equipo de Monza es ganar la Serie A o conseguir un puesto a la siguiente Champions League y es ahí donde el nombre del colombiano aparece.

Luis Muriel - Atalanta

El delantero colombiano tuvo una temporada de altibajos, pero en las últimas fechas logró quedarse con uno de los puestos en el once titular. Ahora su futuro parece que podría cambiar ya que uno de los grandes de Italia lo quiere, se trata de la Juventus, club en el que también milita el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Muriel podría ser tenido en cuenta para la ‘Vecchia Signora’ si el atacante español, Álvaro Morata, decide marcharse del equipo italiano. El nombre que aparece en la lista como uno de los grandes candidatos es el de Muriel, pues su forma física y la manera en la que logra desequilibrar los partidos entrando desde el banquillo, podría ser clave para la Juve quien busca reforzarse para la siguiente temporada.

SEGUIR LEYENDO: