Wilson Morelos le pide a la Dimayor tomar cartas en el asunto en la agresión de Óscar Cortés a Walmer Pacheco

El delantero se encuentra haciendo pretemporada con Independiente Santa Fe de cara al inicio de la Liga BetPlay Dimayor II

Compartir
Compartir articulo
Wilson Morelo acumula tres anotaciones con Santa Fe en lo corrido de este semestre. Foto: cortesía
Wilson Morelo acumula tres anotaciones con Santa Fe en lo corrido de este semestre. Foto: cortesía

El juego por la fecha 4 del Cuadrangular A de la Liga BetPlay Dimayor entre Millonarios y Junior de Barranquilla sigue dando de que hablar dado que la igualdad sin goles en el Nemesio Camacho El Campín, quedó en un segundo plano y siguen las repercusiones de lo sucedido dentro y fuera de la cancha.

La actuación de la terna arbitral encabezada por Jhon Alexander Ospina fue duramente cuestionada por permitir el juego fuerte por parte del Junior de Barranquilla, que a los 67 minutos se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Fabián Viáfara que perdió tiempo en un saque de banda y recibió la segunda amarilla por lo cual se tuvo que ir a las duchas.

Una de las polémicas del encuentro se presentó al final del primer tiempo cuando se registraron algunos enfrentamientos entre los jugadores de ambos bandos y el Walmer Pacheco fue agredido por el director deportivo de Millonarios, Óscar Cortés.

En el video que se hizo viral Twitter se ve como el directivo golpea intencionalmente a al lateral derecho del Tiburón, que segundos antes había tenido una fuerte discusión con el defensor central Embajador, Andrés Llinás que estaba a sus espaldas cuando se presentaron los hechos.

El delegado de Millonarios agredió al lateral del equipo barranquillero al termino del primer tiempo en el partido de los cuadrangulares semifinales. (Win)

Le puede interesar: Juez de línea, Alexánder Guzmán, denunció al futbolista Jéfferson Gómez tras violenta agresión en Bucaramanga

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar que rechazaron de manera tajante la actitud del Óscar Cortés, y le exigieron a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) que habrá un expediente disciplinario en contra del directivo de Millonarios.

Sobre esta situación, el delantero al servicio de Independiente Santa Fe, Wilson Morelo, se refirió en su cuenta oficial de Twitter, en la que reprochó la agresión por parte de Cortez hacia Pacheo y etiquetó al ente rector del fútbol colombiano. “Es fútbol, esto es inaceptable, Dimayor hay que revisar esto”.

El directivo de Millonarios agredió a Walmer Pacheco, jugador del Junior. Tomado de @Wilsonmorelo19
El directivo de Millonarios agredió a Walmer Pacheco, jugador del Junior. Tomado de @Wilsonmorelo19

Asimismo, el ex Colón de Santa Fe le respondió a un usuario que minimizó el erróneo proceder de Óscar Cortés con el jugador Rojiblanco, aludiendo que en el rentado nacional se perdía mucho tiempo, a lo que el jugador trinó: ”No señor, estos actos no los podemos justificar por nada del mundo”.

Wilson Morelos le respondió a usuario que justificó la agresión de Cortez a Pacheco. Tomado de @Wilsonmorelo19
Wilson Morelos le respondió a usuario que justificó la agresión de Cortez a Pacheco. Tomado de @Wilsonmorelo19

De momento ni la Dimayor ni Millonarios se ha pronunciado sobre el tema, aunque Óscar Cortés podría ser sancionado si se hace efectivo el artículo 63 del código disciplinario que establece lo siguiente:

“Suspensión de cuatro (4) a diez (10) fechas y multa de treinta (30) a cuarenta (40) salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción en caso de vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas etc.) contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales de partido”.

Por otro lado, Independiente Santa Fe sigue trabajando pensando en la Liga BetPlay II, en la que debutará ante la Equidad en el Metropolitano de Techo. No obstante, hoy, la Dimayor confirmó por medio de un comunicado que el campeonato comenzará el 10 de julio y terminará el 30 de noviembre. Se mantendrá el sistema actual de 20 fechas en la fase todos contra todos y se disputará cuadrangulares semifinales y final.

SEGUIR LEYENDO: