La selección Colombia perdió en la semifinal del torneo Maurice Revello ante Venezuela en la tanda de penaltis

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas empató 0-0 en los 90 minutos y fue superado 5-4 en los remates desde los doce pasos

Compartir
Compartir articulo
Partido Colombia vs Venezuela en la semifinal del torneo Maurice Revello que se disputa en Francia. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol
Partido Colombia vs Venezuela en la semifinal del torneo Maurice Revello que se disputa en Francia. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La selección Colombia sub-20 llegó a la semifinal del torneo Maurice Revello, antiguamente conocido como Torneo Esperanzas de Toulon, tras perder ante la selección de Venezuela en la tanda de penaltis. Los 90 minutos terminaron con empate 0-0 y desde los doce pasos, los encargados de convertir el disparo en gol para los ‘cafeteros’ fueron: Ober Yesid Almanza, Gustavo Puerta, Tomás Ángel y Edier Ocampo. Mientras que los que erraron el remate fueron: Andrés Salazar, Luis Angulo y Carlos Cantillo.

En el trámite del partido, la selección venezolana fue amplia dominadora al completar un 54% de la posesión de la pelota y liderar la estadísticas de remates con 18 de los cuales seis fueron en dirección al arco. Entre tanto, el equipo colombiano tan solo remató tres veces y una de ellas fue una oportunidad de gol.

Para este encuentro, el director técnico Héctor Cárdenas tan solo realizó una modificación con respecto al último partido de la fase de grupos ante Japón. Fue en la zona de defensas en donde dejó en el banco a Juan José Mina para darle paso como titular a Edier Ocampo, uno de los anotadores por Colombia en la tanda de penaltis.

Aunque fue Venezuela quien volvió pausado el partido con las constantes infracciones, 20 en total, la juez central del compromiso, la canadiense Marie-Soleil Beaudoin, decidió amonestar en más ocasiones a los colombianos, cuatro incluyendo la tarjeta roja que vio sobre el final del partido el volante Jhon Vélez.

Con el 0-0 en el marcador se dio el final del partido por lo que hubo que recurrir a la tanda de penaltis para conocer al primer finalista del torneo Maurice Revello, en donde Colombia fue con una nómina de jugadores en su mayoría sub-19, siendo la de menor promedio de edad de la competencia. Para esta definición, Cárdenas le dio ingreso al delantero Ober Almanza y al portero Luis Miguel Marquines.

El primer cobró estuvo a cargo de Daniel Pérez de Venezuela a quien Luis Miguel Marquines le atajó el cobró adivinando el palo al que buscaría acomodar el balón. En Colombia, fue el recién ingresado Almanza el encargado de inaugurar el marcador picando la pelota una vez el arquero salto a su mano derecha intuyendo que allí iría la pelota.

De ahí en adelante los cobros serían parejos para cada selección hasta que Andrés Salazar envió por arriba del travesaño el cobro que le hubiera dado el paso a la final a Colombia. Luego fue turno para Telasco Segovia de Venezuela para irse en ventaja pero el palo le negó la posibilidad, al igual que Luis Ángulo de Colombia.

El último disparo estuvo a cargo de Andrés Ferro para la vinotinto, quien cobró al centro para irse en ventaja y dejar la responsabilidad a Carlos Cantillo quien nuevamente envió el balón por encima del palo horizontal de la portería dejando la celebración a manos de los venezolanos. Ahora Colombia deberá disputar el tercer puesto contra el perdedor de la otra semifinal que será entre Francia vs México.

Colombia había accedido hasta esta ronda tras terminar en el primer puesto del grupo C en donde enfrento a Comoras, partido que terminó 1-1 en los 90 minutos y en derrota en el desempate en la tanda de penaltis. Luego se impuso ante Argelia 2-1 en la segunda fecha para finalmente derrotar en la última jornada a Japón 2-0. El partido por el tercer lugar será el 12 de junio a las 7:30 de la mañana.

SEGUIR LEYENDO: