Egan Bernal mostró su primer sprint en la montaña: “Difícil no significa imposible”

El corredor colombianos del Ineos Grenadiers no ha parado de hacer trabajos físicos para lograr recuperarse y competir este 2022

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal no se detiene y cada vez mejor más en sus entrenamientos, mientras continúa con su proceso de recuperación. 

Foto: BettiniPhoto/ Instagram Egan Bernal
Egan Bernal no se detiene y cada vez mejor más en sus entrenamientos, mientras continúa con su proceso de recuperación. Foto: BettiniPhoto/ Instagram Egan Bernal

Egan Bernal ya cumple 5 meses desde que sufrió el fuerte accidente que por poco le cuesta la vida. Aunque el golpe contra un bus intermunicipal en una vía de Gachancipá le dejó varios huesos rotos y lesiones importantes que le han obligado a hacer un parón en sus entrenamientos y ejercicios como deportista.

Su mejoría se ha mostrado poco a poco, aunque para muchos ha sido increíble el verle en pocas semanas caminar y en pocos meses dar algunos pedalazos sobre una bicicleta con rodillos. La sorpresa llegaría después cuando el ciclista cundinamarqués se mostró entrenando en las vías cercanas a su casa.

Hasta ese momento Egan tenía la autorización de los médicos que lo atendieron en Colombia, además de su equipo, para iniciar algunos trabajos de entrenamiento, aún cuando no se había recuperado de algunas lesiones.

Video del cafetero haciendo trabajos de fortalecimiento muscular y haciendo algunos kilómetros en vía se ha visto en las redes sociales de Egan. Posteriormente viajó a Mónaco, lugar donde se encuentra la sede del equipo Ineos Grenadiers para entrenar. Allí Bernal se dedicó hacer trabajos específicos de la mano de los médicos del equipo británico y así avanzar en su intención de lograr un buen nivel para poder regresar a las competencias prontamente.

Le puede interesar: Implementación del acuerdo de paz en 2021 fue solo del 2 %, cinco años después de la firma el avance es del 30 %

El más reciente video que subió Egan Bernal, es quizás el más diciente de su mejoría, pues según dio a conocer el propio corredor, hizo su primer sprint en una subida luego del accidente, dejando además un mensaje con el que define su proceso hasta el día de hoy:

“1st Sprint ✔️Difícil no significa imposible. Significa que vas a tener que trabajar duro 👊🏽”, puso el deportista en sus redes sociales, quien ha estado acompañado en todo el proceso por su novia y su familia.
El ciclista colombiano, Egan Bernal, se deja ver en mejores condiciones físicas tras 5 meses de su accidente en entrenamiento. Video: Egan Bernal Instagram

Puede leer: La Liendra presentó su top de lugares para visitar en Madrid, España

Se desconoce cuánto más tendrá que entrenar Bernal para poder volver a verle en alguna carrera importante en Europa, lo que sí se sabe es que cada vez está más cerca de lograrlo, dado que su mentalidad ha demostrado estar al 100% en este objetivo, tal como lo dijo su equipo.

Antes del accidente, Egan tenía previsto hacer varias carreras para volver a disputar el Tour de Francia, el cual ya ganó en 2019 y al que no ha podido volver estar desde 2020 luego de que se le desencadenara una lesión en su espalda.

Esta fue superada en el 2021 y le permitió con suficientes condiciones hacerse a la victoria del Giro de Italia 2021. Esta temporada no estaría en el Tour de Francia y se espera si el equipo decide enlistarlo en algunas competencias por etapas para que coja ritmo de competencia, pensando sobre todo en que no tendrá complicaciones para volver a ser competitivo y encarar las carreras más importantes como líder de la escuadra Ineos.

Por ahora, quien asume parte del rol de Egan en el equipo es el otro colombiano Daniel Martínez, quien ya anunció que será la segunda espada del conjunto para el Tour de Francia junto a Adam Yates. Ambos enfrentarán a Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) que ya ha ganado dos ediciones de la competencia gala y a Primoz Roglic (Jumbo Visma).

SEGUIR LEYENDO: