Esta fue la reacción de Juan Diego Alvira a las amenazas de muerte que recibe por ser periodista

Una popular revista fue la encargada de replicar lo que piensa el presentador de Noticias Caracol sobre todos aquellos a quienes su profesión les incomoda y piensan en hacerle daño

Compartir
Compartir articulo
Juan Diego Alvira confesó en 'The Suso's Show' porque no usa su argolla de matrimonio mientras presenta noticias. Foto: Noticias Caracol
Juan Diego Alvira confesó en 'The Suso's Show' porque no usa su argolla de matrimonio mientras presenta noticias. Foto: Noticias Caracol

Juan Diego Alvira es uno de los presentadores más reconocidos por los colombianos, pues además de su particular manera de entrevistar y hacer reportajes, lleva varios años acompañando la primera transmisión de Noticias Caracol, la cual se transmite de lunes a viernes a partir de las seis de la mañana.

Y aunque el ibaguereño goza de gran cariño por parte del público, pues así se lo hacen saber a diario en redes sociales, también hay quienes lo odian y muestra de ello son las amenazas de muerte que ha recibido.

De acuerdo con la más reciente edición de la revista Vea, en la cual celebraron sus 10 años e hicieron un repaso por los hechos más impactantes que han publicado durante esta década, se recordó cuando él contó que son varias las veces que ha sido advertido por su profesión de periodista.

Sin embargo, lo que más sorprendió a los seguidores de Juan Diego Alvira fue la reacción que demostró ante el hecho de que su vida corra peligro por la profesión que ejerce.

“Me han amenazado de muerte por redes sociales y no me da miedo. A mí no me amedrenta alguien por un tuit, a eso ni le paro bolas. Cuando ya te llega un sufragio, que me llegó a City TV por un informe, y aquí en Caracol también, ahí uno se atemoriza”, aseveró.

Las reacciones por parte de la fanaticada del tolimense no se hicieron esperar y, además del respaldo que le demostraron, recordaron el informe que presentó la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) el pasado 3 de mayo en el Día Mundial por la Libertad de Prensa, en el cual informaron que Colombia es el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo en América, solo es superado por México.

Esto se debe al balance de los últimos cinco años, en los que fueron asesinados siete periodistas, y además en las agresiones a comunicadores registradas durante el año 2021, que según ellos fue el año con mayor número de ataques contra la prensa en toda la década.

La enfermedad que padece Juan Diego Alvira

Sus seguidores lo han cuestionado en varias ocasiones por ausentarse constantemente de su canal de Youtube, tras lo cual tuvo que salir al paso de los comentarios y explicar los motivos que lo han llevado a no generar contenido.

En primer lugar, el periodista explicó que su ausencia inicialmente se dio porque esta teniendo problemas serios para conciliar el sueño en las noches.

“Debo decirles con toda la franqueza que del mundo que me ausente por unos problemas de salud ligados directamente con un problemilla que textualmente me quitaba o me quitó durante muchísimo rato el sueño. Y sí, ha sido una pesadilla de esto que tiene nombre propio: Insomnio (...) No dormir bien es mortificante, es una autentica pesadilla. Imagínense uno teniendo que despertarse a las tres y media, cuatro de la mañana. A mi me pasa hasta más de tres veces a la semana”, explicó Alvira.

De acuerdo a un estudio hecho en 2017 por la Asociación Colombiana de Medicina, 4 de 10 colombianos sufren de insomnio, mientras que 3 de cada 10 ronca y 2 de 10 tienen que medicarse para mitigar este problema.

Según los resultados, una de las causas del insomnio es el uso excesivo de los dispositivos electrónicos, pues la luz de estos van directamente a los ojos activando una glándula en el cerebro. Asimismo, este mal aumenta con el paso de los años y afecta más a las mujeres que a los hombres, ya que son más propensas a sufrir otras enfermadas como la obesidad.

SEGUIR LEYENDO