Un oro, una plata y un bronce para Colombia en el segundo día de los Panamericanos de Mountain Bike

Fue una gran jornada para Colombia en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike en Catamarca, Argentina

Compartir
Compartir articulo
Eliana Caicedo, medalla de oro en el Campeonato Panamericano de MTB en Argentina. 

Foto: Instagram Eliana Caicedo
Eliana Caicedo, medalla de oro en el Campeonato Panamericano de MTB en Argentina. Foto: Instagram Eliana Caicedo

Colombia destacó en la segunda jornada de los Campeonatos Panamericanos de Mountain Bike, en la provincia de Catamarca, Argentina, que comenzaron el pasado jueves con las pruebas para los pedalistas entre los 13 y 14 años. Ese día los cafeteros no consiguieron preseas, pero el viernes durante la presentación de los y las ciclistas Máster fue diferente, pues Colombia se quedó con un oro, una plata y un bronce, siendo un buen balance inicial.

La primera en lograr una presea dorada en la competencia, que convoca a todos los países del continente americano, fue la llanera Eliana Caicedo, quien consiguió con un tiempo de 1h:14m:1s superar a las argentinas María Emilia Filgueira y Marcia Larrauri. Vale recordar que la colombiana ostenta la camiseta de campeona del mundo en la categoría Máster, luego de que la ganara el pasado abril.

Le puede interesar: Hinchas del Deportivo Cali denuncia racismo de policías argentinos previo a partido contra Boca Juniors

Eliana no ocultó su felicidad al conseguir un nuevo triunfo para su palmarés y para su país dejando este mensaje en redes sociales, a la vez que agradecía a sus patrocinadores y demás personas que la han apoyado:

“Sonó el silbato, 4 vueltas, una pista interesante y rápida de 4km, un cambio de numeración a última hora, 40 min de calentamiento, y no hubo desayuno pero si un té para sobrellevar los 8 grados de temperatura. Muchas cosas que una foto no deja ver… pero lo importante era cumplir el objetivo: conquistar el Campeonato Panamericano”.

La medalla de plata se consiguió tras la gran presentación del corredor Rodrigo Cardona también en la categoría Máster D, en donde el uruguayo Washington Bonansea se quedó con la medalla de oro superando no solo al colombiano, sino también al local Carlos Medina, que debió conformarse con el bronce.

Puede leer: Elecciones presidenciales en el exterior: 119.821 colombianos han votado del 23 al 27 de mayo

Mientras tanto, Óscar Flórez se hizo a la presea de bronce en la categoría Máster A. El colombiano cerró el podio una vez Enrique Artavía, de Costa Rica, había pasado en primera posición la meta, siendo el campeón del certamen en su categoría. La segunda casilla del podio fue para el gaucho Alejandro Oviedo, que además le sumaba una medalla más a su laureada nación en estos panamericanos.

Los anteriores ciclistas fueron avalados por la Federación Colombiana de Ciclismo, al igual que Fabio Castañeda participó en la prueba Short Track en donde terminó en la posición 12. Por el lado de las damas, las colombianas Angie Milena Lara y Leidy Johana Mera representaron la tricolor quedando en las casillas 7 y 14.

Las pruebas seguirán este sábado en Catamarca, con la presentación de los juveniles damas y varones, en se espera que el palmarés de Colombia se amplíe, pues el Mountain Bike es una modalidad en la que Colombia ha logrado destacar en diferentes momentos y sigue hoy en día teniendo algunos buenos réditos.

El domingo 29 de mayo se estará dando por terminado el campeonato con las pruebas élite femenino y élite masculino, categorías en las que se espera que Colombia pueda estar en la parte más alta del podio.

SEGUIR LEYENDO: