Juan Fernando Quintero también dio a conocer por quién va a votar este domingo

Así como Miguel Ángel Borja y Egan Bernal, Juanfer no se guardó su postura política y expresó su respaldo al candidato de la coalición Equipo por Colombia

Federico Gutiérrez y Juan Fernando Quintero / (Twitter: @juanferquinte10)
Federico Gutiérrez y Juan Fernando Quintero / (Twitter: @juanferquinte10)

48 horas antes de la apertura de las urnas en Colombia para la primera vuelta de los comicios presidenciales del período 2022 - 2026, el mediocampista de la selección Colombia y de River Plate Juan Fernando Quintero expresó públicamente su voto para suceder a Iván Duque Márquez en el mandato del poder ejecutivo.

En la mañana de este viernes 27 de mayo, Juanfer habló desde Buenos Aires, ciudad desde la que avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 con River Plate, para opinar sobre el futuro de su país en primera vuelta electoral de este domingo 29 de mayo en Colombia.

Si bien muchos electores ya pueden ejercer su derecho al voto por fuera del territorio nacional y las campañas electorales de los partidos políticos que aspiran a la presidencia ya han terminado, el jugador del plantel Millonario –actualmente lesionado en su isquiotibial derecho– decidió expresar su opinión públicamente en apoyo a Federico Gutiérrez, candidato ganador de la coalición Equipo por Colombia el pasado 13 de marzo.

Esto fue lo que trinó el exjugador de Atlético Nacional y Envigado FC a las 9:53 a. m. de este viernes previo a la ley seca que se decretará para las votaciones:

Cada quién es libre de votar por quien quiera y voten con convicción. Que la paz y el amor reine para toda mi Colombia
Juanfer y su apoyo político en la primera vuelta presidencial a Fico Gutiérrez / (Twitter: @juanferquinte10)
Juanfer y su apoyo político en la primera vuelta presidencial a Fico Gutiérrez / (Twitter: @juanferquinte10)

Con más de 17.000 me gusta, 3.000 retweets y 1.000 citas, el comentario de Juanfer tuvo reacciones de cancelación y rechazo, así como de respaldo por su postura fijada.

Aún es desconocido si la foto es reciente y se tomó en Colombia o si Quintero Paniagua ya ejerció su derecho al voto en Argentina o en Antioquia.

Cabe recordar que el último partido profesional disputado por Juan Fernando fue el 17 de abril de este año contra Banfield en la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, y ahora el jugador paisa aprovechó su “día libre”, en vista de que ya terminó el torneo apertura de primera división argentino y la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores para expresar públicamente su respaldo al exalcalde de Medellín, tal como antes lo demostraron los deportistas Miguel Ángel Borja y Egan Bernal en sus cuentas de Twitter:

Miguel Ángel Borja y Alejandro Char en la campaña presidencial de Federico Gutiérrez / (Twitter: @AlejandroChar)
Miguel Ángel Borja y Alejandro Char en la campaña presidencial de Federico Gutiérrez / (Twitter: @AlejandroChar)

Le puede interesar: Miguel Ángel Borja no ocultó su apoyo a Federico Gutiérrez y se unió a su campaña presidencial

Egan Bernal anunció que votará por Fico.
Egan Bernal anunció que votará por Fico.

Le puede interesar: “Fico haría que nos sintamos orgullosos de nuestro país de nuevo”: Egan Bernal

Varios internautas respaldaron la posición de Juan Fernando Quintero en términos del derecho a elegir y opinar públicamente del voto, mientras que otro sector de la opinión pública lo criticó al revelar su secreto y su filiación ideológica, teniendo en cuenta que se trata de un candidato de su región con quien tiene afinidad cultural.

Entre tanto, el fútbol profesional colombiano organizado por la Dimayor no tendrá actividad durante este fin de semana, en vista de que habrá ley seca y se definirá el futuro político del país en las votaciones 2022 - 2026.

Juanfer Quintero, por su parte, podrá jugar con River en el segundo semestre del año con la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y también en los octavos de final de la Conmebol Libertadores frente a Vélez Sarsfield el 29 de mayo y el 6 de junio.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR