La burla del Unión de Santa Fe al Junior FC tras golearlo en el Metropolitano y eliminarlo de la Copa Sudamericana

El equipo barranquillero, que dependía de sí mismo para avanzar en el torneo de clubes, había pedido a sus hinchas agotar la boletería.

Junior FC quedó eliminado de la Copa Sudamericana luego de perder en condición de local 4-0 ante Unión de Santa Fe, equipo del fútbol argentino. El elenco ‘tiburón’ dependía de sí mismo para avanzar a los octavos de final del torneo de clubes e incluso el empate le hubiera bastado para acceder a la siguiente ronda, sin embargo el marcador fue adverso y terminó cayendo a la tercera casilla del Grupo H.

A la gran cantidad de memes que surgieron en las redes sociales, se sumó un mensaje en especial , en tono de burla, por parte del mismo equipo argentino. Una vez terminado el partido, la cuenta de Twitter de Unión de Santa Fe respondió una publicación del equipo de Barranquilla donde invitaban a adquirir las boletas para vivir una “final” y “disfrutar juntos el paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana”, a lo que respondieron sus contrincantes, “gracias a todos por venir” y un emoticón mandando un beso.

La publicación al momento de realizar esta nota contaba con más de 14.000 me gusta, 1.500 retweets y cerca 350 comentarios donde los hinchas de Unión de Santa Fe aprovecharon para burlarse del equipo con memes y comentarios.

La burla de Unión de Santa Fe a Junior FC tras golearlo en el Metropolitano y eliminarlo de la Copa Sudamericana
La burla de Unión de Santa Fe a Junior FC tras golearlo en el Metropolitano y eliminarlo de la Copa Sudamericana

Los goles del partido fueron anotados por Gabriel Fuentes en propia puerta, la ‘Ley del Ex’ dijo presente gracias a Jonatan ‘el loco’ Álvez que con caño incluido marcó el mejor gol del partido, Kevin Zenon que de izquierda la picó tras un pase entre líneas de Claudio Corvalan y el cuarto y lapidario llegaría a los 89 minutos tras un pase profundo de Juan Nardoni para Matías Gallegos que remató de derecha para vencer la resistencia de Sebastián Viera que nada tuvo que hacer.

A esta debacle hay que sumarle el penalti errado por Miguel Ángel Borja a los 20 minutos del primer tiempo, cuando el partido estaba 1-1 y que pudo haber significado un cambio desde lo anímico, que terminó siendo atajado por el portero de la escuadra argentina.

Con esta derrota el Junior de Barranquilla termina su participación internacional y los equipos colombianos continúan sin clasificar a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana desde que se instauró este nuevo formato del campeonato en 2019. El otro participante en este torneo era Independiente Medellín.

De esta manera, el único representante colombiano en este certamen es el Deportivo Cali, que quedó tercero de su grupo de la Conmebol Libertadores tras caer 1-0 con Boca Junior en La Bombonera. En el torneo de clubes más importante del continente el único representante en Octavos de Final, por primera vez desde el 2018, será el Deportes Tolima que terminó segundo en su grupo y logrando registros importantes como el del primer colombiano en ganar dos veces en Brasil.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR