Sara Uribe habló sobre las enfermedades de su madre y del drama que vive su familia

La exparticipante de ‘Protagonistas de nuestra tele’ reveló que su progenitora fue internada por problemas psicológicos que creó a raíz de sus dolencias y del tratamiento que ha estado recibiendo

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @sara_uribe
Foto: Instagram @sara_uribe

Sara Uribe es una mujer que suele ser estar en el foco de los medios de comunicación, entre otras cosas, por los aspectos que revela sobre su vida personal y familiar. Tal y como lo hizo en la tarde del pasado domingo, cuando le contó a sus seguidores el drama que vive con su madre.

De acuerdo con lo expuesto por la ganadora de ‘Protagonistas de nuestra tele’ y exlocutora de La Kalle, su progenitora padece desde hace varios años una enfermedad llamada fibromialgia, cuyo tratamiento se compone de una serie de medicamentos que ya no le están haciendo efecto y, por el contrario, sí le han generado una fuerte adicción.

“Nos duele verla con este dolor, pero también nos duele verla adicta a una droga que ya no le ayuda. Con mi mamá han sido problemas muy tesos a raíz de esta enfermedad”, explicó en un principio.

De hecho, debido a la ansiedad y otros problemas de salud mental que ha tenido a raíz de estas complicaciones, la mujer tuvo que ser internada en una clínica de reposo, aun cuando ni ella ni su familia querían que esto sucediera.

“El domingo mi mamá salió del hospital y nos fuimos a otro sitio donde tratan a pacientes con enfermedades psicológicas, pero mi mamá tenía mucha ansiedad, y les confieso que yo también hice mil locuras para poder estar con mi hijo y con ella todos estos días, sin dejar de ser la mujer que ustedes conocen y siento fuerte para darle fuerza a ella. Cuando llegamos a la clínica... oh sorpresa, estábamos llenas de miedo porque no quería que a mi mamá la dejaran hospitalizada allá, y ella tampoco quería quedarse allá, pero le tocó”, agregó Sara Uribe en la declaración que compartió a través de su cuenta de Instagram.

La sorpresa y el asombro al cual se refirió la modelo antioqueña fue por el deterioro de la clínica a donde ingresó su madre, pues tal y como ella misma lo mostró por medio de varias grabaciones, las condiciones en las que se encuentra el lugar no son las mejores y estaba abarrotado de pacientes.

Fue entonces cuando aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad con todas las personas que padecen esta y otras enfermedades, pues aseguran que no solo son victimas de sus dolencias, sino de la crisis hospitalaria que se vive en gran parte del país. Motivo por el cual también hizo un llamado al futuro presidente de Colombia, para que se apersone de la situación y mejore las condiciones de los pacientes.

“Necesitamos que le crean a las enfermedades mentales no es posible que estemos en un país donde tengamos que buscar este tipo de ayudar por fuera, necesitamos un lugar donde las personas puedan encontrar personas que los ayuden, que los quieran que les hablen desde el amor...ojalá el estado se de cuenta que las enfermedades mentales hay que atenderlas, necesitamos cosas que nos generen paz y no miedo”, expresó.

Por último, Sara Uribe finalizó su declaración refiriéndose a las batallas emocionales que ella misma ha vivido, pues es clave mencionar que también lucha a diario contra una fuerte depresión que, inclusive, le quitó las ganas de vivir en cierto momento de su vida.

“Yo le decía a mi médico: ‘necesito que me mandes droga porque no estoy comiendo ni durmiendo, me estoy enloqueciendo, y ya probé esa pastilla que me enviaron pero no me siento yo, me siento rara, no me siento feliz’ (...) Antes se me caía el pelo, se me quebraran las uñas, la piel era fea, mis ojos no brillaban, me veía a un espejo y no me sentía bonita, me dolían los huesos y no podía caminar, no quería vivir y por lo único que quería luchar era por Jacobo (su hijo)”, concluyó.
La mujer también se mostró preocupada con la crisis hospitalaria del país

SEGUIR LEYENDO