Papá de Luis Díaz reveló la enfermedad que sufrió su hijo cuando era pequeño: “Pensamos que se iba a morir”

Luis Manuel Díaz también dio a conocer algunos detalles de cómo fueron los inicios del delantero del Liverpool en Barrancas.

Compartir
Compartir articulo
El colombiano es uno de los grandes protagonistas del Liverpool que disputará la final de la Champions League. Foto: Reuters/Jason Cairnduff
El colombiano es uno de los grandes protagonistas del Liverpool que disputará la final de la Champions League. Foto: Reuters/Jason Cairnduff

Luis Díaz está a punto de disputar la final de la Champions League con Liverpool y de esta manera cerrará una temporada llena de éxitos no solo en Inglaterra, también en Portugal. El presente del colombiano es inmejorable ya que ahora es una de las grandes estrellas en Anfield y su gran momento futbolístico se ve reflejado en el campo de juego. El colombiano que nació en Barrancas (La Guajira) pasó por momentos duros antes de convertirse en una estrella mundial, así lo confirmó su padre.

En una entrevista con Noticias RCN, Luis Manuel Díaz, padre del talentoso jugador, dio a conocer algunos detalles de los primeros años del ahora delantero del Liverpool, sus inicios en el fútbol y hasta reveló que pasaron por un duro momento debido a una enfermedad que sufrió el también jugador de la Selección Colombia cuando apenas tenían tres años de edad.

Luis Manuel Díaz aseguró que, ”cuando era pequeñito, de 2 o 3 años, él era gordito, era bien gordito (...) Él tuvo un proceso de una enfermedad, le dio un malestar y se adelgazó en ese proceso. Nosotros decíamos que se iba a morir, porque como decían los viejos de antes que le echaban ojo y decían que “el pelado se enfermó, se enfermó”.

Esto le puede interesar: Luis Díaz, delantero del Liverpool entre los mejores tres delanteros del mundo según CIES

Pese a la preocupación del momento por la salud de su pequeño hijo, afirmó que, “un señor de aquí arriba fue el que me ayudó con él y me lo recuperó”. Tras esta situación y de acuerdo con su padre, Luis Díaz comenzó a mostrar un gran amor por el fútbol y Luis Manuel se convirtió en su primer entrenador.

“Desde que ya gateaba le gustaba jugar con lo que veía, le pegaba a todo con la pierna, a las piedras. Mi mamá tenía unas piedras y las rodaba. A medida que fue creciendo, yo lo llevaba a la cancha, pero le decía que no podía jugar, pero allá él me insistía y eran pelados de seis y siete años, pero él tenía cuatro y yo lo metía”, afirmó el padre de Luis Díaz en Noticias RCN.

También puede leer: Luis Díaz, con Liverpool, subcampeón de la Premier League, Manchester City da la sorpresa y se queda con el título

Luis Manuel Díaz afirmó que su hijo siempre mostró grandes aptitudes para el fútbol, afirmó que, “él llegaba del colegio, se cambiaba y se iba conmigo a entrenar, y después del entrenamiento se quedaba a jugar hasta las 9, eran las 10, las 11…. Incluso aseguró que cuando jugaban partidos e iban perdiendo, solo con meterlo a él en el campo de juego era suficiente para poder darle vuelta al marcador.

Ahora Luis Díaz está a punto de terminar su primera temporada con Liverpool, en donde ya ganó la Carabao y FA Cup, en la Premier League estuvieron a un solo punto de quedarse con el título y este sábado 28 de mayo disputará su primera final de la Champions League ante el Real Madrid en el Stade de France de la ciudad de París.

El momento del colombiano es muy bueno, ya que de acuerdo con el CIES el colombiano es el tercer mejor delantero de las grandes ligas (Premier League, Serie A, LaLiga, Ligue 1 y Bundesliga), siendo superado por Karim Benzema del Real Madrid y Phil Foden del Manchester City. El colombiano superó a jugadores como Vinicius Jr. Robert Lewandowski, Jack Grealish y Kylian Mbappé.

SEGUIR LEYENDO: