Luis Díaz, entre los mejores tres delanteros del mundo según CIES

El jugador colombiano disputará el próximo sábado la final de la Champions League con el Liverpool ante el Real Madrid

Lucho Díaz suma cinco goles y seis asistencias con el Liverpool REUTERS/Hannah Mckay     TPX IMAGES OF THE DAY
Lucho Díaz suma cinco goles y seis asistencias con el Liverpool REUTERS/Hannah Mckay TPX IMAGES OF THE DAY

El próximo sábado 28 de mayo en el Stade France, desde las 2:00 p. m. hora colombiana, Luis Díaz jugará su primera final de Champions League con la camiseta del Liverpool ante el Real Madrid. El extremo cafetero es uno de los jugadores más destacados de la plantilla, a pesar de haber llegado hace menos de cinco meses procedente del Porto de Portugal.

El gran nivel mostrado con los ‘Reds’ ha despertado la admiración tanto de sus compañeros y de su propio entrenador, como también el de leyendas del balompié mundial como Jhon Terry del Chelsea y Gary Neville del Manchester United, quienes se han rendido ante la calidad técnica del exJunior de Barranquilla.

Sin embargo, los reconocimientos para Lucho Díaz no paran allí, pues recientemente el colombiano fue incluido en la selecta lista de mejores delanteros del mundo del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), en la que el guajiro ocupa los primeros puestos de dicho ranking.

De acuerdo con el informe presentado por el CIES, el atacante cafetero aparece como el segundo mejor delantero de Inglaterra, con 87.6 puntos por detrás del jugador del Manchester City, Phil Foden (87.7), mientras que en la clasificación general del Viejo Continente, el nacido en Barracas está ubicado en la tercera posición y el primer puesto es para el artillero del Real Madrid, Karim Benzema con un puntaje de 88.2.

Le puede interesar: Colombia Tierra de Atletas viajará a Europa con la mira puesta en el Giro de Italia Sub-23, conozca su calendario

Un dato no menor es que en este ranking, Luis Díaz supera a varias estrellas de talante internacional como el delantero polaco al servicio del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o el jugador del París Saint-Germain Kylian Mbappé.

Para realizar este estudio, el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) tuvo en cuenta el total de partidos disputados de cada jugador, regates exitosos, centros efectivos al área, recuperaciones de balón, duelos ganados, entre otros factores.

Asimismo, este estudio dejó al descubierto que Luis Díaz supera a Karim Benzema, a Phil Foden en recuperaciones de balón en el último tercio, como también en regates exitosos y duelos ofensivos. Sin embargo, el francés tiene mejor capacidad goleadora que Lucho con un promedio de 1.05, mientras que el jugador del Liverpool tiene 0.51.

Son días felices para Luis Díaz, a pesar de no poder conseguir el título de la Premier League con el Liverpool el pasado fin de semana, tras imponerse al Wolves en la última jornada en condición de local, ya que el futbolista de la selección Colombia fue escogido en el once ideal de la FA Cup que ganó con su equipo el pasado 14 de mayo al imponerse al Chelsea desde los doce pasos en el que también fue elegido como el mejor jugador de la final.

El jugador colombiano sigue cosechando triunfos en Inglaterra. Tomado de @EmiratesFACup
El jugador colombiano sigue cosechando triunfos en Inglaterra. Tomado de @EmiratesFACup

Además de la FA Cup, el exTiburón también se coronó campeón de la Copa de la Liga, en la que se impusieron nuevamente a los Blues por la tanda de los penales. Desde que arribó a tierras británicas en enero pasado, Luis Díaz ha disputado 25 partidos con el Liverpool, con un total de cinco anotaciones y seis asistencias.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR