Gary Neville cree que Luis Díaz puede reemplazar a Mohamed Salah si el egipcio abandona Liverpool

El colombiano no actuó con en el triunfo de su equipo ante el Southamton por la penúltima fecha de la Premier League

Compartir
Compartir articulo
Gary Neville elogió al jugador colombiano Luis Díaz de gran rendimiento en el Liverpool. REUTERS/Hannah Mckay
Gary Neville elogió al jugador colombiano Luis Díaz de gran rendimiento en el Liverpool. REUTERS/Hannah Mckay

El jugador colombiano Luis Díaz sigue cosechando elogios así no juegue con el Liverpool. Luego de su estelar actuación en la final de la FA Cup ante el Chelsea, en el que los Reds se impusieron por penales, logrando así cortar la mala 16 años sin ganar este torneo, los comentarios positivos para el nacido en Barrancas no parecen tener fin.

Así lo hizo anteriormente la leyenda del Chelsea, John Terry, y esta vez se le unió el exjugador del Manchester United, Gary Neville, quien no ocultó su admiración por el exjugador de Junior de Barranquilla, que desde que llegó a Liverpool en enero pasado se ha robado la atención con sus presentaciones en la liga inglesa y Champions League.

En diálogo con Sky Sports, el exlateral derecho de los Diablos Rojos exaltó la calidad técnica de Luis Díaz, que ha tenido un rápido proceso de adaptación en el esquema de juego de Jürgen Klopp:

“La forma en que Luis se adaptó… Increíble. ¿Salah y Mané estuvieron en Copa Africana de Naciones en enero y el Liverpool acabó jugando tres finales y estando en la pelea por la Premier League hasta el último día? No pensé que esto pudiera pasar, pensé que el Manchester City era campeón con 10 puntos de ventaja”.

Le puede interesar: Robert Plazas y Angie Londoño, primeros ganadores en la crono en los Campeonatos Nacionales de Ruta Juvenil en Soacha, Cundinamarca

De igual manera, el ahora comentarista deportivo añadió que en el hipotético caso de que Mohamed Salah o Sadio Mané abandonen el barco del Liverpool, los aficionados Reds podrán estar tranquilos teniendo en cuenta que está Luis Díaz Marulanda. Díaz es absolutamente sensacional. Si Salah se va dentro de 12 meses, la afición no debería ni estar triste porque tienen a alguien listo para reemplazarlo”, agregó el exjugador internacional con Inglaterra.

Por su parte, el Liverpool, que no contó con Luis Díaz, derrotó por la fecha 37 de la Premier League en condición de visitante 2-1 al Southampton con anotaciones del japonés Takumi Minamino y el camerunés Joël Matip. Con este resultado, el equipo donde milita el exPorto llegó a 79 unidades y quedó a uno del Manchester City cuando resta una jornada del final de la liga inglesa.

El domingo 22 de mayo el Liverpool y el Manchester City definirán su suerte en la última jornada de la Premier League. Los dirigidos por Pep Guardiola recibirán la visita del Aston Villa, mientras los pupilos de Jürgen Klopp harán lo propio en Anfield ante Wolverhapton Wanderers, equipo al que deberán vencer y esperar que los Ciudadanos no sumen de a tres ante los Villanos.

Posteriormente, la escuadra de Lucho Díaz se enfocará para encarar la final de la Champions League ante el Real Madrid, que se jugará el próximo 28 de mayo en el Stade France, en donde tendrán la oportunidad de sacarse la espina tras la recordada final en Kiev donde los españoles se quedaron con la Orejona en la edición del 2018.

Con la camiseta del Liverpool, Luis Díaz ha jugado 24 partidos por todas las competiciones en las que se ha reportado en la red contraria en 6 oportunidades, con un total de cinco asistencias. Además de la FA Cup, el jugador colombiano se coronó campeón de la Copa de la Liga tras imponerse al Chelsea.

SEGUIR LEYENDO: