Luis Díaz, con Liverpool, subcampeón de la Premier League

Los Reds ganaron por 3 - 1 ante Wolverhampton, pero no les alcanzó para levantar el título. Manchester City ganó su juego y se quedó con el torneo.

El colombiano fue protagonista en el último partido de la Premier League. Al final, no pudo levantar el ansiado trofeo. (REUTERS/Phil Noble).
El colombiano fue protagonista en el último partido de la Premier League. Al final, no pudo levantar el ansiado trofeo. (REUTERS/Phil Noble).

A esta hora, Liverpool juega su último partido en la actual edición de la Premier League, a la espera de que el Aston Villa, de Steven Gerard, empate ante Manchester City.

El equipo de Luis Díaz necesita ganar su compromiso si quiere llegar a ser campeón del torneo, pero lastimosamente no depende de sí mismo. Si el City empata y le da vuelta al partido, no alcanzará.

Muy temprano, el Wolverhampton anotó el primer gol del encuentro, por intermedio de Pedro Neto, al minuto 3′ de juego, tras una buena jugada del mexicano Raúl Jiménez.

El extremo colombiano es titular con los Reds y ya tuvo su primera opción de cara al arco rival. Al minuto 11′, el exjugador de Porto se acercó tras una larga carrera y el portero Jose Sa evitó que empujara el balón al fondo de la red. Díaz se muestra ágil en el frente de ataque y muy participativo.

Al minuto 19′, Neto se queja de un golpe y por poco abandona el campo de juego, y tan solo unos minutos después, al 24′, después de una jugada rápida en ataque, Liverpool consigue el empate por intermedio de Sadio Mané, tras un pase de taco de Thiago Alcántara.

Al minuto 37′ los Wolves se acercan de nuevo. Alisson responde de buena manera ante la llegada de Hwang Hee-Chan. Liverpool mantiene no baja la intensidad y hacia el minuto 42′, Wolverhampton intenta contener los ataques. Un minuto después, el portero Jose Sa es atendido por una dolencia en su pierna izquierda.

Al minuto 45+4, Thiago da muestras de dolor y se dirige al vestuario. El jugador español podría perderse la final de la Champions ante Real Madrid, el 28 de mayo. Al final del primer tiempo, con Liverpool intentando ponerse arriba, los Wolves se mantienen firmes en su propuesta.

El jugador español, Thiago Alcantara, fue sustituido en el entretiempo. (REUTERS/Phil Noble).
El jugador español, Thiago Alcantara, fue sustituido en el entretiempo. (REUTERS/Phil Noble).

Con el inicio de la segunda parte, los Reds resucitaron en su idea y atacaron con todo. Thiago fue reemplazado por Milner, y Jose Sa fue sustituido en Wolverhampton. En su lugar ingresó John Ruddy para ocupar el arco. Al minuto 49′, Mané anota el segundo gol de Liverpool, pero es anulado por fuera de juego.

Cerca de los 60 minutos de partido, los Wolves le complican las cosas al equipo dirigido por Jürgen Klopp. Si bien el dominio de la pelota era de Liverpool, no encuentraban conexión en la zona de ataque. El entrenador alemán le dio ingreso a Mohamed Salah, en lugar de Diogo Jota, que al minuto 53′ estuvo cerca de marcar.

Thiago Alcantara observaba el partido desde el banco. Al minuto 63′, el reloj comenzó a ser el principal enemigo de Liverpool. Cerca del minuto 65′, Salah por poco marca el segundo gol del equipo, pero Coady se jugó la vida para evitarlo.

Cambio en los Reds al minuto 68′. Todo ataque para los de Liverpool, Keita se fue reemplazado por Roberto Firmino. Al minuto 70′, por poco anotan los Wolves. Allison salvó a su equipo tras un buen remate de Hwang Hee-Chan, que repitió al minuto 72′, agotando a la defensa de los de Merseyside.

Luis Díaz apareció de nuevo al minuto 82′, pero Coady evitó el remate. Al minuto 84′, Salah consigue el segundo gol y el estadio estuvo a punto de caerse. Los fanáticos rogaban por un empate en el estadio Etihad.

Al minuto 88′, Liverpool extendió el marcador. Robertson anotó el tercero, tras un pase de Firmino, pero los hinchas no celebraron, pues sabían que el City estaba haciendo su parte. Minutos después, con el equipo intentando sacar una ventaja mayor, el arbitro sentencia el final del encuentro. Los Reds quedaron a un punto de lograr el objetivo.

En el otro compromiso, Manchester City se impuso por 3 - 2 ante Aston Villa. Los goles fueron marcados por Cash al minuto 37′ y Coutinho al 69′, para los de Gerard. Gündogan marcó al minuto 76′ y Rodrigo al 78′. El alemán repitió a los 81′ para los de Guardiola, sentenciando la victoria y el título del campeonato de la primera división del fútbol inglés.

Para el colombiano, esta ha sido una campaña de ensueño. Lo ideal hubiese sido que se coronarse campeón. Díaz disputó 13 partidos, 10 de ellos como titular. Marcó cuatro goles y registró tres asistencias. Ahora espera poder dar la vuelta olímpica ante Real Madrid, por la final de la UEFA Champions League.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR