Guiño de los Auténticos Decadentes y Los Caligaris a la campaña de Gustavo Petro

Las bandas argentinas publicaron un video en el que mencionan varios términos que han sido usados por el candidato del Pacto Histórico durante su campaña

Foto: Captura de video YouTube
Foto: Captura de video YouTube

En la noche del pasado miércoles 24 de mayo las bandas de música argentinas Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris, publicaron un video que sería en apoyo a la campaña del candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro.

Al parecer, el video habría causado tal revuelo entre los seguidores de los argentinos, que solo unas horas después de publicarse fue eliminado de sus redes sociales.

Aunque en el clip los artistas no mencionan a Gustavo Petro, o las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en Colombia el 29 de mayo, si usan varios términos que caracterizan a la campaña del candidato del Pacto Histórico y su formula vicepresidencial, Francia Márquez.

“Somos Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris desde Argentina. Colombia necesita un cambio y los artistas del mundo hacemos un llamado porque Colombia sea una potencia de la vida desde el arte, la música, la creación y lo social, teniendo empatía con la lucha de los pueblos y el dolor de las víctimas, y que nuestros y nuestras artistas puedan expresarse y vivir con dignidad. Colombia necesita un cambio”, dijeron.

Las reacciones por parte de seguidores, tanto de las bandas como de Petro y Francia Márquez, no tardaron en llegar.

“Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris dos de las más grandes bandas de Rock de América Latina envían un mensaje de unión y de cambio urgente para Colombia. Abrazan y saludan la propuesta de @petrogustavo y @FranciaMarquezM”, escribió un usuario de Twitter.

Otro comentario en la red social dice: “Los Auténticos Decadentes y los Caligaris invitan a apoyar el cambio por la vida con @petrogustavo. Veo más sensatez y capacidad crítica de artistas extranjeros que de muchos colombianos”.

Las dos bandas de música argentinas compartieron un video en el que manifiestan que Colombia necesita un cambio.

Otros artistas que apoyan a Gustavo Petro

Cabe recordar que el pasado 4 de mayo el candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico compartió, a través de sus redes sociales, un listado de los más de mil artistas e intelectuales que manifestaron su apoyo.

Artistas como Julián Román han manifestado abiertamente que comparten las ideas del líder de la Colombia Humana, por eso, usan las redes sociales para compartir distintos mensajes de apoyo tanto a Petro como a Francia, así como críticas al actual gobierno y los candidatos de centro y derecha.

Es de resaltar que hace unas semanas varios actores colombianos se reunieron para hacer un videoclip en el que anunciaron que votarían por Gustavo Petro en las próximas elecciones. Entre los participantes del audiovisual están: Fabio Rubiano, Adriana Romero, Carmenza Gómez, Julián Román, Marcela Valencia, Carlos Duque y Carolina Ramírez de manera virtual.

En la trama del video los artistas hablan de la próxima jornada electoral y aseguran que su voto es para el candidato de la izquierda. “Yo tengo dos hijas. Las nuevas generaciones se merecen que le demos la oportunidad a un gobierno diferente”, dijo la actriz Adriana Romero, quien además puntualizó: “Petro es mi candidato, voto por él y mucho por Francia”.

Por su parte, Carolina Ramírez dijo: “lo más importante de este cambio es que va más allá de una persona, más allá de Petro como tal es el movimiento”.

Otra famosa que esta en esa orilla es Margarita Rosa de Francisco, que se ha ganado varios insultos en las redes sociales por sus comentarios sobre el candidato del Pacto Histórico.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR