Rodolfo Hernández reprocha declaraciones de Gustavo Petro: “El fuego no se apaga con gasolina”

A través de su cuenta de Twitter, el candidato santandereano se dirigió a su rival en el camino por la Presidencia de Colombia, a tan solo una semana de la apertura de las urnas

Rodolfo Hernández, Avaló su Candidatura Presidencial en la Registraduría Nacional. (Colprensa - Álvaro Tavera)
Rodolfo Hernández, Avaló su Candidatura Presidencial en la Registraduría Nacional. (Colprensa - Álvaro Tavera)

A tan solo una semana de que los colombianos elijan a su nuevo presidente, el candidato Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, se dirigió a través de su cuenta de Twitter a Gustavo Petro, quien recientemente habría manifestado que existe un sector del gobierno actual que buscaría aplazar la jornada de elecciones del próximo domingo 28 de mayo.

Hernández le dijo a Petro, respecto a sus más recientes declaraciones, que es irresponsable asumir hechos inexistentes como ciertos y que “el fuego no se apaga con gasolina”.

Ante las afirmaciones de Petro en los últimos días, Hernández reafirmó su distancia con respecto al candidato cuya fórmula vicepresidencial es Francia Márquez. En su momento, invitó a los candidatos a reunirse para defender la democracia ante la posible suspensión del ejercicio electoral en el país.

“A todas las comisiones que han llegado de orden internacional (...) las invito a reunirse permanentemente y de urgencia. Estamos al borde de un zarpazo y el mundo debe ayudarnos a defender con tranquilidad la democracia y los derechos del pueblo, sin miedo, sin indecisión, sin temores, porque lo que están demostrando es que han llegado a su momento final”, expresó Petro.

El candidato del Pacto Histórico no especificó sobre quién recae la supuesta decisión de suspender la jornada del próximo fin de semana y se mantuvo firme en sus afirmaciones, invitando a sus simpatizantes a actuar con mucha serenidad.

“Esto no es para actuar con intranquilidad, es para actuar con mucha serenidad, lo que quieren es que estalle la violencia en Colombia para tener la excusa de perpetuar el actual gobierno por encima de la decisión popular. Lo que no debemos hacer nosotros es caer en violencias, caer en la trampa. Solo estar atentos, movilizados. Es la hora de la unidad para defender la democracia”, comentó Petro.

“A todos los demócratas de Colombia los invito a coordinarse, a Fajardo, a Hernández. No sobre cómo nos volvemos quizás una sola candidatura, sino cómo defendemos la democracia del terror desatado del régimen de corrupción que intenta impedir las elecciones”, agregó.

En su trino, Rodolfo Hernández afirmó, además de lo ya citado: “Soy víctima de gavillas y no me presto para hacerlas”.

(Archivo).
(Archivo).

Para el candidato del Pacto Histórico, Hernández es uno de sus rivales más directos, según las últimas encuestas realizadas. El santandereano podría dar la sorpresa y obligar a una segunda vuelta, especialmente después de recibir el apoyo de Ingrid Betancourt, quien anunció la renuncia a su candidatura en los últimos días.

El exalcalde de Bucaramanga, según las cifras entregadas por el Sistema Integrado de Información, ha venido repuntando y está muy cerca de Federico Gutiérrez. El Centro Nacional de Consultoría ha informado que el candidato de el Equipo por Colombia registra un 20,8 % de favorabilidad y Hernández llegó al 19,1 %. Gustavo Petro se mantiene liderando con un 35,8 % y rezagados quedaron los candidatos Sergio Fajardo y John Milton Rodríguez.

En una de sus alocuciones más recientes, en la ciudad de Cartagena, Hernández señaló que “votar por Petro es votar por Piedad Córdoba, es votar por Armando Benedetti, es votar por Roy Barreras”.

Hernández afirmó que votar por el candidato del Pacto Histórico es sinónimo de entregarle la chequera del país. “Le van a dar un poder irrevocable para que vaya a la banca internacional y nacional para que siga sacando plata y nosotros tengamos que pagar a mediano y largo plazo. Nadie se da cuenta cuando le están hipotecando su futuro, sus ilusiones, sus sueños”, comentó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR